España recuerda a sus viajeros que no están solos

EXPRESO - 29.06.2008

Cuando se viaja no se suele pensar en problemas. Sin embargo, es importante saber que, en caso de que surjan, los servicios consulares del país del viajero suelen ser la mejor ayuda. Los de España son especialmente eficaces, no sólo para emergencias, sino como información para el viaje.

El secretario general de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Francisco Javier Elorza, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con operadores turísticos para recordarles el apoyo que Embajadas y Consulados pueden prestar a los españoles que se trasladan temporalmente al extranjero.

Durante la reunión, además, Elorza solicitó la colaboración de las agencias para dar a conocer los servicios que ofrece la red consular española. Uno de los más importantes son las recomendaciones de viaje que se pueden consultar en la web del Ministerio, incluidas en la sección de Utilidades de Expreso.

También está en marcha el ‘Registro de viajeros', donde los viajeros pueden dejar sus datos personales y los de su viaje, para que la Unidad de Emergencia Consular pueda ayudarles en caso de crisis en su destino.

España cuenta con una amplia red consular, compuesta en la actualidad por 176 Oficinas Consulares y Secciones Consulares de Embajada, así como cerca de 375 Consulados y Viceconsulados honorarios que prestan servicios muy útiles para los españoles en el exterior.

Comentarios