Eligen a los responsables de la Red de Albergues Juveniles de España

EXPRESO - 30.06.2008

El director de Juventud vasco, Francisco Javier Sánchez, va a ocupar de nuevo la Presidencia del Consorcio de la REAJ, la Red Española de Albergues Juveniles

El director de Juventud vasco, Francisco Javier Sánchez, va a ocupar de nuevo la Presidencia del Consorcio de la REAJ, la Red Española de Albergues Juveniles. Castilla-La Mancha se ocupará, nuevamente de la Vicepresidencia del Consorcio después de las votaciones de los responsables de juventud autonómicos celebradas en Asamblea General Ordinaria del Consorcio que ha tenido lugar en Zaragoza.

La Presidencia la ocupará el País Vasco, con el director de Juventud, Francisco Javier Sánchez Robles a la cabeza, mientras que Andalucía se ocupará de la Secretaría Genera. La directora del Instituto de la Juventud de Castilla la Mancha, Isabel Rodríguez, será la vicepresidenta; Cataluña se encargará de la de Tesorería y habrá cuatro vocalías autonómicas.

REAJEl Consorcio REAJ, creado en 2000, está formado por 19 miembros, el total de las 17 comunidades autónomas españolas, la ciudad autónoma de Melilla y el Instituto de la Juventud de España, INJUVE.

Gracias al apoyo que se presta a la REAJ, representante de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), el INJUVE y las comunidades autónomas ofrecen a los jóvenes la posibilidad de utilizar más de 4.500 albergues repartidos por todo el mundo.

En la actualidad hay en España más de 230 albergues en los que los jóvenes pueden alojarse con el carné de miembro, que se puede utilizar en todos los centros nacionales y del extranjero. Las instalaciones de estos albergues tienen un reconocido prestigio dentro del alberguismo juvenil mundial y cubre los principales destinos turísticos y las ciudades más importantes de España.

La mayor parte de los albergues están ubicados en lugares que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas y deportivas al aire libre, actividades culturales y medioambientales y en la mayoría existen salas para televisión y adecuadas para reuniones y talleres.

Además de miembro de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), la REAJ pertenece a la Federación de Albergues Juveniles de Europa (EUFED) y al Centro de Información y Desarrollo de Albergues de América Latina (CIDAJAL).

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios