El turismo de interior supone el 10% de la economía en Castilla y León

EXPRESO - 04.07.2008

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha afirmado que el turismo de interior en los últimos años viene generando ‘unos resultados espléndidos' toda vez que en 2007, 7 millones de turistas visitaron la Comunidad Autónoma.

Esos datos significan que el sector representa ya un 10% de la economía de la región.

El presidente aclaró, como ejemplo, que la red de museos ‘es un elemento fundamental para impulsar el desarrollo de zonas deprimidas' por lo que avanzó que su Ejecutivo va a presentar ante las Cortes un proyecto de ley de museos.

Herrera ha comprometido el apoyo de la Junta para impulsar proyectos de dinamización de comarcas como el valle de Sabero, donde se ha inaugurado el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

Este museo se ubica en la Ferrería de San Blas en un edificio, nave neogótica construida en el siglo XIX, que ha sido rehabilitado y recuperado durante casi una década.

Juan Vicente Herrera ha querido remarcar el potencial medioambiental con que cuenta Sabero y otras poblaciones de Castilla y León, en donde el turismo de calidad podrá generar actividad económica que favorezca que se instalen nuevas empresas y se reduzca la pérdida de población.

El nuevo centro se ha incorporado a la Red de Museos de Castilla y León que integran el Musac de León, el Museo Etnográfico de Zamora y, próximamente, el de la Evolución Humana de Burgos.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios