El Palacio de Ferias de Málaga, con certificado de accesibilidad global

EXPRESO - 17.01.2009

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha obtenido el Certificado de Accesibilidad Global de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), un distintivo que en el ámbito de congresos y reuniones solo tenía hasta el momento el Centro Kursaal de San Sebastián (Guipúzcoa).

Cumpliendo con la Norma UNE 170001-2:2007, acredita que reúne los requisitos para que las personas discapacitadas y con movilidad reducida puedan disfrutar de todos los servicios y prestaciones que ofrece el recinto.

FYCMA se convierte así en el primer edificio andaluz con dicho distintivo, lo que hace del Palacio un referente en el ámbito de la celebración de congresos y reuniones. 

Así, expertos en accesibilidad universal han asesorado al equipo de FYCMA durante meses para erradicar cualquier barrera arquitectónica o estructural que dificultara o impidiera el acceso total a las instalaciones del Palacio y el disfrute de las mismas, y han añadido los elementos necesarios para hacer el recinto completamente accesible.

Además, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga cuenta con zonas preferentes para personas discapacitadas, caminos accesibles y accesos habilitados desde el parking al interior del recinto o elevadores para subir a los escenarios y ascensores con voz y señalización en braille, entre otros elementos.

Expreso Redacción A.A

Comentarios