Dados a conocer los proyector turísticos de Benicassim

EXPRESO - 07.02.2008

Un paseo marítimo, un centro termal, una ruta cicloturística y avances informativos en torno a la Ruta de las Villas, constituyen los nuevos proyectos que el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Benicássim preparan para el presente año.

El futuro paseo marítimo de Benicàssim, que unirá las playas de Els Terrers y Torre San Vicent, mejorando la accesibilidad a las mismas y permitiendo que un mayor número de personas puedan disfrutar de ellas, contempla la incorporación de elementos que recuperarán el entorno de su histórica Torre y culminarán la conexión peatonal de todo el frente litoral de la localidad.

Las dos playas quedarán unidas por medio de una pasarela de madera iluminada, y otra pasarela paralela al barranco de Farja conducirá a un aparcamiento situado en las inmediaciones de la carretera que cruza el municipio, evitando, así, aglomeraciones de tráfico en la costa. Junto al barranco, se habilitará un gran anfiteatro orientado al mar con capacidad para mil personas.

El proyecto también contempla una Plaza Dunar, que albergará cuatro edificios independientes: restaurante, oficina de turismo, puesto de socorrismo; servicios públicos y almacén. También destaca un jardín, donde se respetarán las especies existentes y se van a generar pasos de conexión playa-jardín que fomentarán la permeabilidad de la zona. 

La nueva Ruta Cicloturística de Benicássim ofrecerá a la población una de las redes paisajísticas más completas de toda la Comunidad Valenciana. Las obras, que acaban de iniciarse, permitirán que la ruta esté operativa de cara al verano. De hecho, el nuevo trazado, sumado al que ya existe en la población, permitirá que la red cicloturística disponga de aproximadamente quince kilómetros.   

Informes de sostenibilidad y perspectivas de la oferta turística de Benicàssim han llevado al ayuntamiento a planificar un balneario de agua marina de carácter público, que será costeado por el urbanizador, ubicado junto al Voramar, y que permitirá consolidar a la localidad como municipio que apuesta por el turismo familiar y de salud.

Otra de las medidas complementarias del Plan de Excelencia Turística, financiada por el Ministerio de Turismo, permitirá incorporar los más modernos avances en materia de información turística en torno a la Ruta de las Villas.

Redacción. A.F

Comentarios