Crece el turismo internacional en la Región de Murcia

EXPRESO - 28.12.2008

Conforme a las cifras publicadas por el Instituto de Estudios Turísticos de España, en la última encuesta de movimientos turísticos en fronteras, Frontur, la Región de Murcia ha recibido durante 2008 712.00 turistas extranjeros, 78.000 más que en el año 2007.

Dicho incremento ha situado a la Región de Murcia a la cabeza del ranking español, con un crecimiento del turismo internacional del 12,2%, cifra únicamente superada por Aragón, que registró un incremento del 12,9%.

Durante el mes de noviembre, Murcia alcanzó un aumento del 4% en la entrada de visitantes foráneos, lo que supone el mayor incremento en toda España junto con el registrado por La Rioja.

En orden a la afluencia de viajeros llegados a establecimientos hoteleros, la Región de Murcia experimentó una mejora del 3,6% en relación a la media nacional, mostrando en el apartado de pernoctaciones un comportamiento similar, con un incremento de turistas en relación al 2007 de un 5%, lo que se traduce en una mejora frente al conjunto del Estado del 2,1%.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios