Costa del Sol confía cerrar el año con resultados similares a los de 2006

EXPRESO - 25.09.2007

El empresariado turístico de la Costa del Sol -España- confía poder cerrar el presente ejercicio de 2007 con resultados similares, o quizás levemente superiores, a los alcanzados en 2006, después de haber desarrollado una buena temporada de verano en la que se ha recuperado la caída sufrida en el segundo trimestre.

Salvador Vilches, presidente de Aehcos, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, ha destacado que hasta el mes de junio habían registrado una menor ocupación que en el mismo periodo del pasado año, debido al mal comportamiento del segundo trimestre.

La ocupación hotelera ha aumentado dos puntos en julio y 0,8 puntos en agosto, con 85.000 pernoctaciones más en ese mes, mientras que septiembre también está alcanzando buenas cifras, por lo que entendió que el año ‘puede ser algo mejor que 2006, pero quedan los meses más duros'.

Pedro García, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Aedav), hizo hincapié en que se han mejorado los precios tras varios años en los que había caído la rentabilidad empresarial, aumentándose en torno al 2 y el 4%.

El presidente de los hoteleros incidió que ‘hay que intentar que 2007 sea igual que 2006, el año en el que se consolidó la recuperación' y mostró buenas expectativas para 2008, ejercicio en el que la Costa del Sol contará ‘con nuevos atractivos', como la llegada del AVE a Málaga, prevista para diciembre.

Comentarios