Córdoba y Segovia se promocionarán conjuntamente

EXPRESO - 16.05.2008

Técnicos del área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba han recibido la visita de Claudia de Santos, concejala de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, que ha mantenido diversas reuniones para poner en común acciones de promoción turística que llevan a cabo las dos ciudades.

Rafael Pérez de la Concha, jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Córdoba y, secretario general de Europa del Sur y del Mediterráneo de la OCPM, ha recibido a la delegación segoviana en la que viajaron diversos técnicos de Turismo de la ciudad castellano y leonesa.

Ambas ciudades, Córdoba y Segovia, pertenecen al grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y las reuniones mantenidas han servido para poner en común planteamientos de promoción turística de ambas ciudades.

Varios han sido los aspectos abordados en la visita. De ellos destacan los temas de difusión y sensibilización del patrimonio entre los ciudadanos de ambas ciudades, que tienen relación directa con las actividades programadas por la  OCPM (Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial).

También se han puesto en común experiencias de promoción y gestión turística de ambas ciudades, compartir las pautas de gestión y explotación, dadas las similitudes entre ambas ciudades, ya que ambas ciudades fueron espacios de convivencia entre musulmanes, judíos y cristianos.

Hubo también una reunión con la Universidad de Córdoba de cara a establecer un programa común de Turismo Idiomático entre ambas ciudades, ya que este es uno de los programas establecidos por el Grupo de Ciudades Patrimonio y Turespaña.

Para el área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, las reuniones con los responsables de Segovia se han valorado positivamente ya que vana a contribuir al incremento de flujo de turistas entre ambas ciudades del grupo Patrimonio de la Humanidad.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios