Comienzan en Valladolid diversas visitas guiadas

EXPRESO - 04.10.2008

En la ciudad de Valladolid -España-, las visitas guiadas gratuitas al Monasterio Nuestra Señora de Prado, las Cortes de Castilla y León y el Centro Cultural Miguel Delibes han dado comienzo los sábados de 11.30 a 14.00 horas con salida y regreso desde el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos de Valladolid.

La Junta de Castilla y León es la Institución organizadora de las visitas. En ellas, el recorrido arranca en la Acera de Recoletos donde todos los sábados a las 11.30 saldrá un autobús que regresará al mismo punto a las 14.00.

El primer edificio visitado será el Monasterio de Nuestra Señora de Prado, sede de las consejerías de Cultura y Turismo y Educación, donde los guías explicarán la historia, evolución arquitectónica y destino actual del Monasterio a través del recorrido por la iglesia y los tres claustros.

Después, las Cortes de Castilla y León, cuya visita se realizará con sus propias guías por el itinerario habitual ya establecido por la propia organización del edificio, donde se incluyen el Hemiciclo y otros espacios de interés.

Para finalizar, los grupos, de entre 35 y 40 personas, visitarán el Centro Cultural Miguel Delibes, al que accederán por la puerta principal y entrarán al Auditorio de Valladolid, la Sala de Cámara, el Teatro Experimental Álvaro Valentín y la Plaza interactiva. La visita finaliza con un video de 'Castilla y León es Vida' en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos.

La reserva de plaza para esta actividad puede realizarse por teléfono llamando al Centro de Recursos Turísticos, +34 983 219310, donde se organizan grupos de 35-40 personas.

Asimismo, la visita a cada uno de los edificios tendrá una duración de 40 minutos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios