Castilla y León legislará por la calidad turística

EXPRESO - 24.09.2007

Partiendo de un panorama en el que se entiende como consolidado el sector del Turismo, dentro de la economía de Castilla y León, se va a empezar a trabajar en la elaboración de una nueva Ley de Turismo que apostará por la calidad y la excelencia.

Así lo ha manifestado la titular de la Consejería de Cultura y Turismo, en su reciente comparecencia en el parlamento autonómico. Su Consejería va a iniciar los trabajos tendentes a la elaboración de un plan estratégico que apostará por la calidad en el destino, la promoción, la comercialización y un apoyo decidido al turismo de futuro, de naturaleza de congresos, idomático y enoturismo.

Se va a buscar la colaboración de la iniciativa privada y la cooperación entre administraciones.

Asimismo, Salgueiro apuntó que se creará el Centro de Análisis Turístico de Castilla y León, dedicado a analizar la posición de la Comunidad con respecto de otros destinos competidores, invirtiéndose más de treinta millones de euros en la mejora de las infraestructuras.

Este plan de actuación contempla desde la potenciación de destinos turísticos como Zamora, Burgos, San Ildefonso, el Canal de Castilla y la zona sur de los Arribes, a los que se unirán Tierras Altas de Soria y Ribera del Duero; hasta la convocatoria de ayudas para la renovación de las plantas hoteleras.

Comentarios