Baltasar Garzón premio Jaén paraíso interior

EXPRESO - 06.10.2008

El magistrado español Baltasar Garzón ha sido premiado por la Diputación de Jaén por ‘dar a conocer a su provincia por el mundo y contribuir a divulgar su historia, su cultura y su riqueza turística y económica', según la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra.

Además de Garzón, el Parador de Jaén, la Fundación ‘El Legado Andalusí' y la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) recibieron los galardones, que fueron entregados en la feria de turismo Tierra Adentro, que tuvo lugar en Jaén del 2 al 5 de octubre.

La entrega contó con un momento emotivo, la mención especial a título póstumo a Francisco Palomo -periodista de la Diputación que fue uno de los responsables técnicos iniciales del proyecto ‘Jaén, paraíso interior'-.

La concesión de los premios a la RTVA y la Fundación ‘El Legado Andalusí' está vinculada a la exposición internacional ‘Tierras del Olivo', que se celebró este año en la provincia de Jaén, ‘por haberse volcado en esta muestra, la más importante que nunca se haya hecho sobre el olivo en el mundo', según Parra.

Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios