Asturias es líder española en excelencia turística

EXPRESO - 11.02.2008

Encarna Rodríguez Cañas, consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, ha informado de que Asturias lidera la excelencia turística española al alcanzar un total de 1.455 distinciones y certificaciones de calidad. Por detrás se encuentra Andalucía con 866 acreditaciones.

Asturias acoge también diversas certificaciones ‘Q' de Calidad otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE; un total de 39 establecimientos en Asturias.

La consejera ha manifestado que Asturias es la comunidad de la ‘España Verde' que registra una ‘mejor progresión' pues ha sido la que más incremento de visitantes y pernoctaciones ha registrado en 2007.

No obstante Rodríguez Cañas puntualizó también que es necesario crecer más, para lo que cuenta con una estrategia de promoción desarrollada por la Comunidad Autónoma que contará con la cooperación de la Administración central española.

En 2007 se produjo un incremento del turismo extranjero en Asturias, pasando del 8,9% en 2006 al 10,2 % en 2007, lo que viene a demostrar ‘el éxito de la campaña'.

Expreso. Administración. Q.R

Comentarios