Andalucía remodelará sus hoteles más antiguos

EXPRESO - 23.05.2008

Luciano Alonso, consejero responsable de Turismo de la Junta de Andalucía, ha anunciado que va a ofrecer ayudas a los hoteles que sean antiguos y que pretendan acometer inversiones con el objetivo de ‘subir de categoría y mejorar su calidad'.

Alonso ha precisado que, para alcanzar esta pretensión se está preparando una orden que esperan aprobar en el Consejo de Gobierno de la Junta que con carácter extraordinario se celebra en Almería el tres de junio.

El consejero de Turismo mantuvo una reunión con responsables del sindicato CCOO-A, Francisco Carbonero, quienes han apostado por potenciar un empleo de calidad en el sector turístico, en donde ‘el 50% de los empleos son eventuales y ello lo sufren sobre todo mujeres e inmigrantes'.

Alonso consideró además que uno de los objetivos de su cartera es ‘dar empleo estable, pues cuando tenemos empleo estable y de calidad estamos diferenciándonos de otros destinos turísticos muy competitivos. La diferencia está en la calidad de servicio que prestan los trabajadores'.

Por último, el consejero apostó por potenciar el turismo cultural, de interior o el río Guadalquivir y recordó que ‘el 19% del territorio andaluz es suelo protegido y tenemos 120 parques naturales, cuando no hay ninguna región de las 242 de toda la UE que tenga ese potencial, por lo que vamos a trasladar a Europa esa riqueza en espacios protegidos'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios