A la venta el paquete turístico ‘Sevilla en Verano 2008’

EXPRESO - 20.05.2008

El producto turístico ‘Sevilla en Verano 2008, elaborado por el Ayuntamiento a través del Consorcio ‘Turismo de Sevilla' en colaboración con operadores privados y entidades públicas, ha comenzado a comercializarse en las agencias de viajes, Viajes el Corte Inglés, Grupo Marsans Viajes (Mundicolor), Grupo Halcón Viajes y Hotelbeds.

Sevilla en Verano 2008' es un novedoso producto turístico que oferta dos paquetes, uno Familiar y otro Estándar que se desarrollarán durante los viernes y sábados de verano desde el 20 de junio y hasta el 14 de septiembre.

Los turistas que visiten Sevilla, pero también los residentes en nuestra ciudad y provincia, ya pueden adquirir a partir de mañana uno de los dos paquetes en los que se incluyen por un único precio, programas de visitas a monumentos y museos y actividades de ocio con un importante ahorro con respecto al precio habitual; además, podrán disfrutar de descuentos en los principales restaurantes y terrazas de verano de la ciudad durante los fines de semana. Estos paquetes supondrán un ahorro medio del 35 % sobre las tarifas oficiales.

En ambos paquetes destaca la posibilidad única y exclusiva de poder visitar el Real Alcázar, el Palacio Real en uso más antiguo de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, en un recorrido nocturno que va a ser original y exclusivo, gracias a la tematización con actores que se realizará de la visita guiada.

La tematización consistirá en la introducción de personajes históricos relacionados con el Alcázar. Durante la visita guiada de una hora y media de duración, se mostrarán situaciones escenificadas por estos actores, teniendo como marco incomparable la noche sevillana en el Real Alcázar. Los visitantes podrán presenciar la historia de amor entre Al-Mutamid e Itimad, y entre Carlos I e Isabel de Portugal, el nacimiento de Don Juan, hijo de los Reyes Católicos, y los encuentros amorosos entre Pedro I "El  Cruel" y su amante, María de Padilla. 

También se incluyen actividades de ocio destinadas a los niños, como una visita al parque temático Isla Mágica o al parque acuático Aquopolis. Hay que resaltar además la visita al Palacio de la Condesa de Lebrija, a la Casa de los Pinelo, al Museo del Baile Flamenco o a los Baños Árabes. También se realizan interesantes descuentos en los restaurantes y terrazas de verano adheridas al proyecto.

Los precios de los paquetes oscilan entre los 65 euros del paquete estándar, a los 120 euros del paquete familiar de cuatro personas. Los niños de 5 a 12 años tienen gratuidad. Los descuentos van desde un 10 hasta un 58 %, con respecto al precio normal. En el paquete familiar predomina la oferta de ocio destinada a los niños y en el paquete estándar se oferta un amplio número de actividades de carácter cultural y gastronómico.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios