AEVISE y Ayuntamiento de Sevilla, a mejorar la calidad de la oferta turística

EXPRESO - 07.04.2024

AEVISE, Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, con su presidente Carlos Martín, ha firmado un acuerdo de colaboración con Ayuntamiento de Sevilla, representado por Angie Moreno, Delegada de Turismo.

La finalidad es poder fomentar y divulgar el sector turístico para Sevilla y su provincia, junto al incremento de la calidad en los servicios turísticos.

Carlos Martín destaca la colaboración en la difusión y promoción de los productos creados por las Agencias de Viajes locales, para su comercialización en los mercados de interés, la importancia de la continuidad de la celebración anual del Salón del Viaje y de la puesta en marcha de la plataforma de Marketplace AEVISE: un escaparate virtual donde los asociados exponen sus productos turísticos para llegar a un mayor público digital.

Este convenio su une a la línea de acuerdos que el Ayuntamiento ha ido refrendando con los sectores más productivos de la ciudad. Por su parte, Moreno, ha destacado que con él se pone a disposición de AEVISE los servicios de competitividad turística y calidad, como oficinas de asesoramiento y consultoría en materia de calidad, gobernanza, sostenibilidad e innovación.

Además, se apoya la adhesión de las agencias de viajes sevillanas al programa de Sistema de Calidad Turística en Destinos SICTED, el Sistema de Calidad Turística en Destino.

El resto de puntos a destacar del convenio firmado son los siguientes:

Promover las relaciones inter-empresariales mediante la presentación de los servicios turísticos y recursos patrimoniales de Sevilla al resto de los servicios turísticos interesados. Dando a conocer a las empresas existentes, otros servicios que puedan ser de interés para el desarrollo de su actividad.

Organización de “Grupos de Mejora” de empresas sectoriales para analizar la situación de su colectivo y promover acciones de mejora en el desarrollo de su actividad, con la creación de proyectos para tal fin.

Poner a disposición de las empresas turísticas, el Área de Competitividad Turística y Calidad de Contursa, ubicado en el Costurero de la Reina y la Smart City Office, como oficinas de asesoramiento y consultoría, en materia de Calidad, Gobernanza, Sostenibilidad e Innovación.

Se podrá elaborar un programa de formación anual destinado a las empresas turísticas que mejore los servicios turísticos de Sevilla, vinculados al programa SICTED.

Colaboración para la difusión de argumentos de sensibilización sobre la importancia del Turismo en la ciudad de Sevilla.

Con esta firma, AEVISE y Ayuntamiento, buscan dar un paso más en la calidad de la oferta turística de Sevilla, a la vez que se revierten sus beneficios en el resto de los principales agentes locales de la ciudad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios