El lazareto de Mahón se abre al mundo como destino de turismo MICE

EXPRESO - 20.03.2024

Consell Insular y Fundación Foment del Turismo de Menorca presentan la instalación como reclamo para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

El Lazareto se postula como destino de turismo MICE. El objetivo del Consell Insular y de la Fundació Foment del Turisme de Menorca pasa por trabajar para convertir la instalación en una referencia a nivel nacional e internacional para el Turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE en su acrónimo inglés), que a su vez sea un reclamo no solo por sus dependencias sino también por el maravilloso enclave con el que cuenta.

Con este motivo se presentó días atrás al público en un acto que contó con un reconocimiento a la productora de cine menorquina, Margarita Huguet, tras ganar un premio Goya por su labor en ‘La sociedad de la nieve’.

Desde el Consell Insular y de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, el objetivo es reconducir el uso de una instalación tan emblemática como el Lazareto, apostando por unos eventos que distan mucho del uso que se ha dado últimamente, cambiando festivales de música por otros aspectos mucho más acordes con el medio en el que se encuentra.

La apuesta es por eventos MICE que buscan grandes empresas, acostumbradas a trabajar con mucha previsión y buscando lugares característicos.

El acto de presentación arrancó con un discurso de la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, que simbolizó la apertura del Lazareto ante más de medio centenar de asistentes en busca de este mercado de turismo que está al alza y por el que se apostará de ahora en adelante en la promoción específica en diferentes ferias.

El concepto MICE hace referencia a varios aspectos como reuniones de grandes empresas con sus clientes o con los propios empleados, incentivos que supone premiar la eficiencia y la eficacia de sus empleados con viajes a destinos como por ejemplo Menorca, congresos de grandes marcas que buscan eventos singulares para realizar presentaciones de productos o servicios y lugar de exposiciones tanto para artistas que busquen algo más que una sala o galería de arte, como para empresas.

El Consell y la Fundació se encuentran perfilando los últimos flecos para cerrar un convenio de colaboración que dé todas las garantías de uso. Está previsto que el convenio se firme en las próximas semanas.

Tras Mercadal, el turno de palabra fue a cargo del Secretario Autonómico de Cultura y Deportes del Govern Balear, Pedro Vidal, para luego ceder el micrófono al alcalde de Maó, Héctor Pons, mientras que el responsable de cerrar el acto fue el conseller de Medi Ambient, Reserva de Biosfera i Cooperació, Simón Gornés, que destacó algunos detalles y aspectos menos conocidos del Lazareto.

Además, se aprovechó el acto para homenajear a la productora de cine menorquina, Margarita Huguet, quién está recién aterrizada en la Isla tras haber acudido el pasado fin de semana a la ceremonia de entrega de los Óscar, donde su exitosa película era candidata.

La gestión del Lazareto entra en una nueva etapa que buscará eventos menos vistosos, pero con mayor impacto en la economía local, así como en empresas que busquen lugares como el incomparable marco que ofrece la isla para promocionar sus marcas y celebrar actos con sus empleados.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios