La Ruta del Vino Ribera del Duero impulsa una plataforma de experiencias turísticas

EXPRESO - 18.03.2024

La web del destino enoturístico presenta como novedad un motor de reservas directo que invita al turista a vivir experiencias singulares, atractivas y competitivas en un solo clic.

La Ruta del Vino Ribera del Duero trabaja en una innovadora página web experiencial, diseñada para potenciar y dinamizar la comercialización online y la promoción digital de propuestas enoturísticas en la prestigiosa región vitivinícola.

Una de las principales novedades de esta nueva plataforma web desarrollada en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino es el motor de reservas y pasarela de pago integrado, que garantiza una experiencia de reserva intuitiva y segura para los usuarios, con confirmaciones automáticas y opciones de pago protegidas, facilitando la adquisición de productos y paquetes enoturísticos y mejorando de esta forma la experiencia integral del usuario.

El proyecto de desarrollo y gestión de la plataforma web ha sido diseñado cumpliendo con rigurosos estándares técnicos y funcionales que garantizan una experiencia de usuario interactiva y atractiva. Además, se ha priorizado la configurabilidad y modularidad del software, así como su integración con buscadores para mejorar la visibilidad del sitio web.

La web mantiene el dominio de Rutadelvinoriberadelduero.es, ofrece una gestión intuitiva de contenidos y servicios, permitiendo a los usuarios acceder fácilmente a una amplia gama de experiencias y paquetes enoturísticos. Los visitantes tienen la posibilidad de filtrar las ofertas según sus preferencias, completar sus datos para solicitar información adicional y recibir confirmaciones automáticas por correo electrónico. Destacando el compromiso con la seguridad y la accesibilidad, la plataforma cuenta con un sólido sistema de autenticación de usuarios, así como herramientas para verificar el cumplimiento de las normativas de accesibilidad.

PSTD 2021 Ruta del Vino Ribera del Duero

Esta actuación está enmarcada en el proyecto PSTD Ruta del Vino Ribera del Duero y cuenta con financiación europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU, instrumento financiero de la inversión C14.I1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En este contexto, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha recibido una ayuda de 1.825.550 euros a ejecutar en tres años para el despliegue y desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Ruta del Vino Ribera del Duero, que presenta 16 actuaciones vertebradas en cuatro ejes temáticos dedicados a la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios