Intenso enero en la llegada de cruceros a Las Palmas de Gran Canaria

EXPRESO - 12.01.2024

El puerto de Las Palmas comienza 2024 recibiendo 34 escalas de cruceros hasta el 31 de enero.

La actividad en el muelle Santa Catalina ha arrancado de manera intensa durante el primer mes del año.

Eso sí, la mayoría de las escalas se concentra, como es habitual, los fines de semana. Entre ellas, las llegadas periódicas de los barcos de la naviera AIDA, consignados por Pérez y Cía; el Mein Schiff 1, consignado por Hamilton & Cía; la Belle des Oceans, consignado por Hamilton & Cía; y el Marella Explorer, consignado por Intercruises.

Durante estos primeros días de enero ya han pasado por el Muelle de Santa Catalina el AIDAstella; el Corinthian, consignado por Noatum Maritime; La Belle des Oceans; el Mein Schiff 3, consignado por Hamilton & Cía; el AIDAcosma; el Marella Explorer; el Mein Schiff 1; y el Celebrity Infinity, consignado por Hamilton & Cía.

También llegan el Spirit of Discovery; además del Balmoral, el AIDAcosma y el Marella Explorer; y el AIDAstella o el Mein Schiff 1.

Y es que enero es un mes ideal para la llegada de turistas que pueden disfrutar de cálidas temperaturas, además de aprovechar la actividad cultural, comercial y gastronómica de la capital.

Durante este periodo los fines de semana contarán con la vista habitual del Marella Explorer y el AIDAcosma los sábados 13, 20 y 27 y del AIDAstella y el Mein Schiff 1, los domingos 14, 21 y 28.

De otro lado, llegarán de forma periódica a tierra La Belle des Oceans los martes 16 y 30 y el miércoles 24; y el Azura los miércoles 17 y 31.

De forma puntual visitarán la capital el buque Balmoral, del consignatario Fred Olsen, S.A, el viernes 12 y el Corinthian, el martes 16. También el viernes 19 llegarán a Las Palmas de Gran Canaria el Iona, de Hamilton & Cía; el Spitsbergen, consignado por Incargo; y el MSC Euribia, de MSC Canarias. Por último, el domingo 28 de enero acompañará a los habituales el Spirit of Adventure, de Pérez y Cía.

Los turistas provenientes de estos grandes cruceros son atendidos a su salida del Muelle Santa Catalina por informadores de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, en los puntos de información habilitados especialmente para esta situación.

En la ciudad, los pasajeros podrán disfrutar de innumerables servicios y conocer los atractivos de Las Palmas de Gran Canaria, así como tomar una guagua turística u optar por otras actividades que ofrece para visitantes y residentes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios