Canarias y Eurosport promocionarán el archipiélago para deportistas profesionales

EXPRESO - 26.12.2023

Eurosport colabora con las Islas Canarias en la campaña ‘Canary Islands. One goal, one destination. All year round’.

La campaña se lanzará en abril del 2024 en las plataformas de Eurosport en toda Europa.

Eurosport y Turismo de Islas Canarias colaboran en la producción y lanzamiento conjunto de la campaña ‘Canary Islands. One goal, one destination. All year-round’, una acción multicanal para promocionar el archipiélago como destino perfecto para deportistas profesionales, semiprofesionales y equipos que buscan las condiciones idóneas para preparar sus competiciones.

La campaña, que será emitida en todo el ecosistema digital de la plataforma deportiva, además de en sus canales de TV, estará encabezada por tres leyendas del deporte que ofrecerán su experiencia, conocimientos y análisis durante la cobertura en Eurosport de los Juegos Olímpicos de París 2024:

• El español Alberto Contador, siete veces ganador de Grandes Vueltas.

• La húngara Katinka Hosszu, tricampeona olímpica de natación y plusmarquista mundial.

• El británico Iwan Thomas, campeón del mundo con el Team GB y medallista olímpico.

Como parte de la campaña, Eurosport y Turismo de Islas Canarias producirán una pieza audiovisual de sesenta segundos, además de tres piezas de treinta segundos centradas en las ocho Islas Canarias, cada una de ellas, protagonizada por un icono y una disciplina deportiva.

Contador, Hosszu y Thomas llevarán a los espectadores en un emocionante viaje que combinará los impresionantes paisajes de las Islas Canarias con sus desafiantes terrenos, las mejores instalaciones y las rutinas de entrenamiento de atletas de talla mundial, destacando además las ventajas del archipiélago como lugar ideal de entrenamiento.

‘Creo que es el mejor escenario que hay, me atrevería decir a nivel mundial, para preparar grandes objetivos. Las Islas Canarias reúnen una serie de condiciones que son importantísimas para la preparación’, ha comentado el ciclista Alberto Contador.

Mike Rich, responsable de International Ad Sales y Brand Partnerships para el Reino Unido e Irlanda, en WBD Sports, asegura que, ‘a través de la inigualable lista de canales de Eurosport, estamos encantados de ofrecer una plataforma a Turismo de Islas Canarias que dará visibilidad a este paraíso para el entrenamiento deportivo profesional a través de nuestro equipo de expertos en deportes y sus perspectivas únicas’.

‘Con todas las miradas puestas en el mundo del deporte el próximo año, estamos en una posición única para ofrecer a las marcas una visibilidad sin precedentes en toda Europa, aprovechando nuestro alcance y experiencia inigualables para conectar con los aficionados al deporte y los atletas por igual’.

Jessica de León, Consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, añade que ‘tiene todo el sentido que el principal destino europeo de entrenamiento deportivo y la principal plataforma deportiva de Europa aúnen esfuerzos y recursos para lanzar una campaña internacional durante lo que se perfila como un año de máxima repercusión para el deporte de élite, con los Juegos Olímpicos de París como protagonistas de la agenda deportiva de 2024’.

José Juan Lorenzo, director gerente de Turismo de Islas Canarias, ha declarado que, ‘con esta campaña le estamos diciendo al mundo que las Islas Canarias lo tienen todo para que los atletas rindan mejor: Instalaciones de primera clase, opciones de entrenamiento a gran altitud en condiciones climáticas agradables durante todo el año y una combinación de factores ambientales que estimulan la recuperación en tiempo récord’.

‘Asociarnos con una marca como Eurosport siempre es bien recibido, ya que estas grandes colaboraciones refuerzan nuestro posicionamiento como el mejor destino de entrenamiento deportivo de Europa’.

Producida en francés, inglés, alemán, italiano y español, la campaña 'Canary Islands. One goal, one destination. All year-round’ se estrenará en abril de 2024 en las plataformas lineales y digitales de Eurosport de más de 50 países.

Canarias, destino deportivo de referencia

La riqueza natural de las Islas Canarias convierte al archipiélago en un paraíso para el entrenamiento profesional y las competiciones internacionales. Son muchos los deportistas de élite que eligen las Islas Canarias para llevar a cabo su preparación.

Regatistas, surfistas, triatletas, jugadores de vóley playa, atletas, nadadores y ciclistas de todo el mundo eligen el archipiélago como base de entrenamiento.

Entrenar en altitud, con menor presión atmosférica, mejora el rendimiento deportivo, y El Teide, el pico más alto de España, es el preferido por los ciclistas.

El archipiélago cuenta con unas estadísticas meteorológicas excepcionales. La temperatura media es de 23º en verano, 19º en invierno, y hay 4.800 horas de luz al año. La conectividad de las Islas Canarias permite a los deportistas llegar al archipiélago desde las principales ciudades europeas en cuestión de pocas horas.

En las Islas hay 1.500 kilómetros de costa bañada por aguas volcánicas ricas en nutrientes. Así, la amplia oferta de instalaciones para deportistas de alto nivel incluye la talasoterapia, un proceso curativo que ayuda a una rápida recuperación.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios