Marbella ya es una ciudad de cine

EXPRESO - 29.03.2009

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado un convenio de colaboración con la Andalucía Film Comission (AFC) por el que la ciudad malagueña entra a formar parte de la Red Andaluza de Ciudades de Cine, con lo que será escenario de próximas películas

logoEl Ayuntamiento de Marbella ha firmado un convenio de colaboración con la Andalucía Film Comission (AFC) por el que la ciudad malagueña entra a formar parte de la Red Andaluza de Ciudades de Cine, con lo que será escenario de próximas películas.

La pertenencia a este organismo supondrá la inclusión de Marbella en el catálogo andaluz para que productores y directores puedan elegir localizaciones en la ciudad.

A partir de ahora, la delegación municipal de Turismo de Marbella, emplazada en la Fontanilla, albergará una oficina de la Andalucía Film Comission que contará con tres empleados y funcionará como una ventanilla única que facilitará la obtención de permisos de rodaje.

Por el momento la Delegación ha autorizado un total de doce rodajes audiovisuales, entre los que se encuentran proyectos de Canal Sur Televisión, MTV Europa y varias productoras internacionales.

Tanto la alcaldesa como el presidente de AFC, Carlos Rosado, han coincidido en señalar que ‘Marbella ofrece las condiciones idóneas para la industria audiovisual, por lo que, se trata de aprovechar toda esta potencialidad y lograr que se convierta en una fuente de ingresos para las empresas afincadas en la localidad'.

Desde su creación en 1998, AFC ha desarrollado actividades de promoción de Andalucía en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo y ha asesorado rodajes de cine, programas de televisión, documentales, spots publicitarios o fotografía promocional.

Una de las iniciativas más novedosas que ha puesto en marcha el organismo en colaboración con Turismo Andaluz es la denominada ‘Gran Ruta del Cine por Andalucía' que ofrece al viajero itinerarios para conocer los lugar de rodaje de importantes películas de la historia del cine y que, en virtud de este convenio, también integrará a Marbella.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios