El País Vasco a la búsqueda de más turistas

EXPRESO - 13.03.2009

El Gobierno vasco lanzó recientemente una campaña publicitaria para intentar recuperar los 73.000 visitantes perdidos la temporada pasada ‘por la crisis económica y la contención de gasto por parte de familias y empresas'.

Sólo en Euskadi recorrerás un país dentro de un país. Caminarás entre árboles de colores. Admirarás el auténtico Gernika. Encontrarás un amigo en cada persona. Comprobarás que los normal es la excelencia y compartirás una forma de ser diferente. Euskadi... made in'.

El País Vasco pretende consolidarse, en los próximos años, como un destino atractivo para los turistas españoles y extranjeros con una ‘oferta singular' y de calidad.

Para Koro Garmendia, viceconsejera de Turismo en funciones, ‘es el momento de seguir trabajando duramente para atraer nuevos visitantes. Más que preocuparnos por la situación de recesión económica debemos ocuparnos de que se note lo menos posible en un sector que la temporada pasada registró el primer descenso de entrada de viajeros tras siete años de crecimiento constante'.

La campaña incide precisamente en la identidad de la comunidad autónoma como elemento diferenciador del resto de zonas turísticas.

Para Garmendia, ‘se trata de mostrar un destino realmente diferente. Queremos transmitir esa forma específica de ser y de hacer del pueblo vasco desde experiencias concretas y reales. Cosas que sólo se puedan vivir en Euskadi'.

La campaña publicitaria tiene un presupuesto que supera los cinco millones de euros y pretende bombardear los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales en un nuevo intento por atraer turistas a una comunidad que en los últimos años ha superado los dos millones de visitantes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios