Turismo senior en la Provincia de Valladolid

EXPRESO - 11.03.2009

La Diputación de Valladolid -España- ha presentado nueve paquetes de 'Turismo Senior' para adultos con destino a centros turísticos de la provincia, con el que pretende dar a conocer la provincia y los recursos con los que cuenta a este nuevo segmento que se sitúa entre los 55 y 75 años.

Así lo ha explicado Ramiro Ruiz Medrano, presidente de la Institución, quien presentó esta iniciativa junto al diputado de Cultura y Turismo, Alejandro García; el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Valladolid, Floriano Moral Hernández; y el director gerente de Turisvall, Francisco Fuentes.

Medrano recordó que siempre se hace hincapié en el turismo familiar y que se trata de personas que pueden ser altavoces de la oferta de la provincia y se caracterizan por ser un tipo de viajero a quien le gusta viajar fuera de temporada y busca destinos ‘asequibles y de calidad', resultando ser ‘muy buenos consumidores turísticos'.

Se va a contar con asociaciones y federaciones de jubilados y pensionistas para dar a conocer la iniciativa. Además, se promocionarán a través del portal de turismo de la Diputación, y se trabaja en acuerdos con agencias de viajes para la comercialización en toda España del producto. De la misma forma, se han editado 5.000 folletos en los que se recogen todas las opciones que se plantean para este público 'senior'.

Los nueve paquetes tienen precios de entre 16 y 22 euros y se dirigen a grupos de entre 30 y 52 peronas, la capacidad de un autobús, a los que se ofrecen diversas posibiliades.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios