Baleares en el grupo de menor gasto en promoción por turista

EXPRESO - 11.03.2009

Las Islas Baleares son la segunda comunidad autónoma de España que menos invierte en promoción turística por cada turista recibido: 2,3 euros. La partida descendió en Baleares el pasado año un 1,6% hasta situarse en 23,6 millones de euros.

Así se refiere en un informe sobre presupuestos de promoción de las comunidades autónomas que ha elaborado la consultora Procontur para la consellería balear de Turismo.

En el informe se indica que Baleares es la cuarta comunidad, por detrás de las de Andalucía, Canarias y Cataluña, que más gasta en promoción.

Andalucía destinó en 2008 la cifra de 87,5 millones de euros a este concepto, Canarias destinó 59,5 millones y Cataluña 23 millones del gobierno autonómico más otros 5,6 millones que aportó Turisme Barcelona.

De este modo, las islas Baleares ocupan el cuarto puesto del ránking, aunque el gasto destinado a promoción es menos de la mitad del de Canarias y un tercio del destinado por Andalucía.

Por detrás de Baleares, se sitúa la Comunidad Valenciana, con 22,7 millones y, en sexto lugar, la Comunidad de Madrid, con 18 millones.

Con menos presupuesto continúan en la relación Galicia, con 12 millones; el País Vasco, con 11,1 millones y Región de Murcia con 10,6 millones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios