Nuevo presupuesto del Consorcio Provincial de Turismo de León

EXPRESO - 07.03.2009

El Consorcio Provincial de Turismo de León ha aprobado el presupuesto para 2009, de 730.500 euros, con los que pretende impulsar diversas iniciativas como la creación de un aula didáctica en la Cueva de Valporquero, un sistema de promoción turística mediante teléfono móvil o traducir al inglés su web.

Para Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de la cantidad presupuestada, 591.665 serán fondos de la institución provincial; 137.340 por subvenciones de la Junta de Castilla y León y 1.500 serán aportados por los grupos de acción local de la provincia.

Entre otros, los objetivos del Patronato para este año son, la modernización de la web, su traducción al inglés; diversas campañas publicitarias online y a través de medios de comunicación o promociones online de las estaciones de esquí, la Cueva de Valporquero o el Museo Etnográfico Provincial.

También se prevé la realización de nuevos folletos, reeditándose algunos de los ya elaborados.

El consorcio tendrá, asimismo, presencia en ferias nacionales e internacionales y se promocionará la Cueva de Valporquero de la mano de la reserva de la biosfera en la que se inscribe con la creación de un aula didáctica e iniciativas para personas mayores.

Se estudia la puesta en marcha de otras iniciativas como un sistema de promoción a través del teléfono móvil; la ampliación de la promoción turística de productos de León y se pretenden abordar otros proyectos novedosos.

Polémica con el Ayuntamiento de León

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha tachado de traición la política turística del Ayuntamiento de León por aplicar ‘una competencia desleal'. Carrasco consideró como ‘traición' la política del Ayuntamiento de la capital en materia turística.

Para Isabel Carrasco, en el encuentro que mantuvo con el alcalde de la capital leonesa, Francisco Fernández, acordaron colaborar en la promoción de la provincia y la capital leonesa de manera conjunta, por lo que ha calificado de ‘competencia desleal' que el Ayuntamiento programe diversas campañas de promoción.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios