ESPAÑA
 
martes 23|07|2019

El 88% de los empresarios turísticos de Galicia espera un buen verano

la LanzadaEl conselleiro de Cultura y Turismo de Galicia, Román Rodríguez, mantuvo un encuentro con representantes de diferentes geodestinos gallegos con los que firmó once convenios de colaboración para la realización de actividades de promoción y difusión turística.

En este sentido, el titular de Cultura y Turismo subrayó el comportamiento ‘sobresaliente’ del turismo en Galicia, que encara el verano como uno de los destinos mejor situados de España y como la comunidad autónoma que obtuvo un mejor crecimiento en la temporada media-baja.
Estos buenos datos se suman la que el 88% de los empresarios turísticos esperan aumentar o mantener sus ventas este verano y que el índice de confianza empresarial se sitúe en el 32%, triplicando el promedio español, lo que muestra ‘las buenas sensaciones generalizadas en el sector’.
Durante la firma de los convenios de colaboración, que supondrán la inversión de más de medio millón de euros en más de un ciento de municipios de las cuatro provincias gallegas, Román Rodríguez puso de manifiesto el compromiso de la Xunta de seguir colaborando en la puesta en valor de un turismo ‘tranquilo, responsable y competitivo’.
En esta línea, el conselleiro recordó la importancia del turismo rural, que en lo que va de año creció un 10% con respeto a las cifras de 2018 siendo la modalidad turística que experimentó un mayor crecimiento.
Román Rodríguez destacó que la figura de los geodestinos es ‘clave’ en la promoción de un modelo turístico basado en la especialización y la mejora de la competitividad de la oferta, en la diversificación de flujos turísticos o en la desestacionalización de la demanda, ‘haciendo de Galicia un destino atractivo los doce meses del año. Los geodestinos contribuyen a la que nuestra Comunidad siempre tenga algo que ofrecer al viajero’, apuntó.
El conselleiro resaltó la importancia de seguir avanzando en el objetivo de hacer de Galicia un destino ‘de calidad y excelencia’, especialmente de cara al próximo Xacobeo 21. De hecho, Román Rodríguez apuntó que el próximo Año Santo debe ser una cita ‘que se deje sentir en toda Galicia, implicando a todos los estratos de la sociedad’ y que debe ejercer como ‘motor de cambio’ de toda la Comunidad, ‘también en el campo turístico’.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.