As Mariñas, Ruta Cultural Europea del Impresionismo

EXPRESO - 23.03.2019

ImpresionismoEl presidente de la Reserva de Biosfera ‘As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo’, José Antonio Santiso, se desplazó a París con el fin de recibir la certificación oficial de la ruta por parte de la Unión Europea. Hablamos de un itinerario dedicado al impresionismo.

La iniciativa de su creación parte de la Asociación Eau & Lumière y en ella As Mariñas se ha hecho hueco para ensalzar la figura del pintor Francisco Llorens.
Para Santiso, ‘desde que conocimos la idea luchamos para que nuestra comarca estuviera presente dada la obra exquisita que había realizado Francisco Llorens por los paisajes de As Mariñas’.
En las citadas Rutas del Impresionismo en Europa forman parte regiones de varios países, como es el caso de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Eslovenia y España, siendo el único territorio incluido el de As Mariñas.
Se dedican a autores reconocidos de la corriente impresionista, como Renoir, Sisley, Morisot, Grohar, Toorop, Monet, Caillebotte, Bunke, Signac y Llorens.
Totabilizan una decena de autores cuya obra se difundirá a través de este reconocimiento.
En As Mariñas, la Reserva, que asume desde otoño la gestión del geodestino turístico de As Mariñas, ensalza la figura de Francisco Lloréns con la experiencia de unas rutas por donde desarrolló su actividad artística.
De este modo, los ciudadanos van a poder contemplar in situ los paisajes que pintó, observando la pintura original, promoviéndose un programa de actividades para llevar su obra por la comarca, tanto a los escolares como al público en general.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios