Nuevo plan estratégico de Turismo de Castilla y León, 2019-2023

EXPRESO - 02.02.2019

JCyLEl nuevo Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León supone una apuesta importante de la Junta de Castilla y León por el sector turístico, debido a los buenos resultados del anterior Plan Estratégico de Turismo 2014-2018 respecto al que se incrementa un 4,7 % el presupuesto y un 74 % el número de actuaciones.

El turismo se consolida así en un sector estratégico para el futuro de la Comunidad. El nuevo Plan se basa en la diferenciación de destino de Castilla y León respecto a otros destinos competidores, a través de la sostenibilidad y la excelencia. 
Este Plan responde al objetivo de la política turística de la Junta de definir un modelo de desarrollo turístico sostenible para Castilla y León, conforme a los postulados de la Organización Mundial del Turismo, pero que responda a las características propias del sector en la Comunidad. Todo ello sobre la base del cumplimiento de una normativa moderna, de la lucha contra el intrusismo y la actividad clandestina, la innovación y la inteligencia turística y el posicionamiento del destino, como herramientas básicas para avanzar hacia la excelencia y hacer cada vez más competitivo el sector. 
El Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2019-2023 establece seis objetivos claros para el sector turístico de la Comunidad. El primero de ellos apuesta por desarrollar un modelo de gestión sostenible turístico propio, que tome como referencia criterios de la Organización Mundial de Turismo.
Asimismo, se pretende fortalecer y hacer competitivo al sector empresarial turístico en términos de innovación y excelencia turística. Otro de los objetivos es garantizar la ordenación de la actividad turística al sector público y privado, a través de la seguridad y calidad de los servicios y oferta de Castilla y León.
El Plan también contribuirá al posicionamiento del destino Castilla y León, tanto a nivel nacional como internacional, a través del impulso de la promoción y del apoyo a la comercialización del producto existente y del producto singular que se considere potenciar. Se favorecerá, además, la internacionalización turística del destino y sus empresas, mediante una gestión turística que permita desestacionalizar y repartir la economía generada por el turismo.
Por último, los objetivos también plantean favorecer la empleabilidad en el sector turístico de Castilla y León, desde la formación y cualificación de sus recursos humanos. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios