ESPAÑA
 
jueves 13|12|2018

La ciudad de Orense impulsa un nuevo espacio de ocio saludable

Orense_Campo_SantiagoLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó los avances de las obras que permitirán instalar un nuevo espacio de ocio saludable al aire libre en el Campo de Santiago, en Orense, poniendo en valor así el área termal de la ciudad.

Estas actuaciones surgen al amparo de una colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Agencia de Turismo de Galicia, con el ayuntamiento orensano que incluye la creación de un nuevo espacio deportivo y la reforma de los aseos del área del Muíño da Veiga.
El nuevo espacio incluye un área para los más pequeños, pensada para poder jugar haciendo ejercicios y desarrollar habilidades y destrezas motoras.
Para los adolescentes se crea una zona para realizar diferentes actividades adaptadas a sus edades y finalmente se incluye la instalación de un área para adultos, donde se sitúan diferentes máquinas para ejercicios complementarios con bancos abdominales, aparatos de marcha o bicicleta elíptica, entre otras.
Esta zona de ocio saludable se completa con una actuación que comprende la mejora de los aseos situados en el área del Muiño da Veiga, una actuación que también contó con la inversión de la Consellería.
En total, estos trabajos suponen un impulso de más de 84.000 euros para poner en valor una de las áreas más singulares de la ciudad. 
Con esta colaboración interadministrativa, el Gobierno autonómico refuerza así el atractivo de esta zona, especialmente vinculada al termalismo, al tiempo que fomenta los hábitos de vida saludable.
Expreso. Redacción. A.F