Diputación de Pontevedra promoverá en 2019 las fiestas de interés turístico

EXPRESO - 07.11.2018

Carmela_SilvaFitur volverá a marcar el comienzo de la promoción turística para 2019, también para la Diputación de Pontevedra, que trabaja ya en los ejes en torno a los que girará la promoción turística el próximo año.

‘Queremos hacer una promoción en la que los 61 ayuntamientos de la provincia sean los protagonistas’, adelantó su presidenta, Carmela Silva, ‘particularmente queremos que el eje vertebrador sean las fiestas de interés turístico nacional e internacional, que hablan de nuestra historia, de nuestra cultura, de nuestro paisaje, de nuestras tradiciones, de nuestra gastronomía y, por lo tanto, abordan un turismo centrado en multiexperiencias’.
El Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Pontevedra tiene ya iniciado el 93% de sus actuaciones dentro de las cinco líneas de trabajo planteadas en el documento que tienen que ver con la optimización, eficiencia y coordinación de la gestión y gobernanza, con la estructuración de la oferta orientada a la demanda y la creación de productos específicos, con la excelencia en el destino y en el sector a través de planes de competitividad y de profesionalización, con el plan de promoción y con el apoyo a la comercialización del destino provincia de Pontevedra. 
La presidenta de la Diputación hizo este anuncio tras la celebración de la Mesa Provincial de Turismo, en la que también se abordaron cuestiones relativas al SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos que está implantando la Diputación de Pontevedra y que cuenta ya con 224 empresas distinguidas, una apuesta que ha sumado un importante incremento durante el año 2017.
La Diputación manifestó su interés en conseguir que la mayor parte de estas empresas opten en 2019 a lograr la Q de Calidad. Para ello, el Clúster de Turismo de Galicia ha planteado un trabajo conjunto entre el sector privado y las administraciones que facilité el salto cualitativo que contribuya a una diferenciación de la marca Pontevedra por su excelencia turística.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios