El turismo en Valladolid continúa al alza en el primer semestre de 2018

EXPRESO - 15.08.2018

La ciudad española de Valladolid continúa ganando turismo

alcalde_turismo_vllLa ciudad española de Valladolid continúa ganando turismo. En el primer semestre de 2018, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran cifras positivas tanto en el número de viajeros como en pernoctaciones, especialmente de los que proceden del extranjero.

Así lo ha explicado este martes el propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y del director del Área de Cultura y Turismo, Juan Manuel Guimeráns, quienes han presentado los datos del comportamiento del sector turístico de la ciudad a lo largo de los primeros seis meses de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017.
Las cifras de viajeros y pernoctaciones facilitadas por el INE muestran como la ciudad continúa creciendo en el sector turístico, con un aumento significativo tanto en el número de viajeros como en el de pernoctaciones, con un especial crecimiento de los que proceden del extranjero.
En España, el crecimiento de viajeros ha sido del 1,18 por ciento, y las pernoctaciones han disminuido en un 0,24 por ciento. En el caso concreto de la ciudad de Valladolid, los viajeros que ha recibido han crecido en un 3,30 por ciento, pasando de 208.344 a 215.211. Las pernoctaciones, que en el primer semestre de 2017 se concretaron en 362.424, han aumentado en un 3,41 por ciento, lo cual se traduce en 374.774 para el mismo periodo del presente año.
Tras desgranar los datos, el primer edil ha afirmado que no sorprende que Valladolid haya sido elegida por la Organización Mundial del Turismo para albergar la I Conferencia Internacional sobre Turismo de City Breaks, los días 15 y 16 de octubre de este año.
Además, Puente ha recordado que en la primera mitad del año 2018, en la ciudad se han realizado congresos y reuniones de gran repercusión e interés a nivel nacional e internacional. También ha señalado que las cosas “se están haciendo bien en Valladolid en materia de turismo” y que por ese motivo el actual equipo de Gobierno va a seguir trabajando en la misma línea.
Expreso. Valladolid. E.B.

Comentarios