Sports Destination, la nueva marca turística de las Islas Baleares

EXPRESO - 12.10.2017

Quien visita el archipiélago balear para hacer deporte descubre una experiencia diferente, un territorio singular por su orografía y clima, unas infraestructuras de calidad y una gran variedad de eventos deportivos de primer nivel

Baleares_DeportesQuien visita el archipiélago balear para hacer deporte descubre una experiencia diferente, un territorio singular por su orografía y clima, unas infraestructuras de calidad y una gran variedad de eventos deportivos de primer nivel. Por ello, Baleares se consolida como destino deportivo y presenta su nueva marca turística ‘Islas Baleares, Sports Destination’, una oferta que puede disfrutarse los 365 días del año en Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera.

Durante la presentación en Madrid, el director de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, Pere Muñoz, ha mostrado todos los detalles de esta firme apuesta por el turismo deportivo en el archipiélago balear.
Para Muñoz, ‘esta marca nace de la voluntad de aunar esfuerzos, sector público y sector privado (promotores y organizadores de eventos) para posicionar y poner en valor a las Islas Baleares como destino deportivo de primer orden y sede de grandes competiciones. Las islas son un lugar idóneo para la práctica de cualquier disciplina deportiva durante todas las épocas del año tanto por su suave clima como por las potentes infraestructuras’.
El presidente del Club de Producto de Deportes de Mallorca, que integra tanto al sector público como privado, Manuel Hernández, ha destacado la gran cantidad de eventos deportivos dirigidos tanto a profesionales como amateurs que se celebran en las Islas Baleares, así como las excelentes infraestructuras e instalaciones con las que cuentan.
Ejemplo de ello, el Velódromo Palma Arena, donde en 2018 se celebrará la final del Six Day Series, la competición de ciclismo en pista más importante de Europa.
Por su parte, David Thompson, promotor de la Palma Marathon, ha destacado el gran protagonismo que han alcanzado las pruebas de running y triatlón en las Islas Baleares, competiciones que permiten disfrutar simultáneamente tanto de la práctica deportiva como de los enclaves más espectaculares del archipiélago balear.
Además de sede de grandes competiciones deportivas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son también un lugar idóneo para organizar entrenamientos deportivos. Así lo ha explicado la directora de Comunicación del ‘Rafa Nadal Sports Centre’: ‘Disponemos de instalaciones de última generación pensadas por y para los deportistas en su preparación para competir, con amplios programas de actividades adaptados a todos los niveles con las que vivirán una experiencia deportiva 360º’.
Destino ideal para practicar deporte y sede de competiciones internacionales
Esperadas y concurridas competiciones recorren increíbles paisajes naturales en todo el archipiélago balear completando cada uno de los meses del calendario deportivo anual. Destacan eventos como el mencionado Palma Marathon, el Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela, la Marcha cicloturista Mallorca 312, la Copa del Rey de Vela, la Challenge Ciclista Mallorca, el Triatlón Challenge Mallorca, el Six Day, la Vuelta Cicloturista Internacional a Menorca, la Milla Urbana Isla de Ibiza, el Rally Clásico Isla de Mallorca, la Port Adriano Sup Race, la Vuelta a Ibiza Internacional en BTT, la 1/2 Maratón de Formentera, la Long Course Weekend o la Regata Trofeo Ciutat de Palma.
Asimismo, las Islas Baleares completan su oferta de turismo deportivo con una amplia oferta hotelera especializada en diferentes disciplinas como ciclismo, golf o running, entre otros, y que se alza como un gran valor añadido para diversificar y diferenciarse de otros destinos.
De esta forma pueden verse satisfechos tanto los clientes más activos, que combinan sus estancias con la práctica de algún deporte, como los amateurs y profesionales, que viajan a destinos como el archipiélago balear para tomar parte en las competiciones deportivas que se celebran.
La nueva marca Islas Baleares, Sports Destination complementa la estrategia de promoción turística de la Agencia de Turismo balear, ‘Better in Winter’, destinada a dar a conocer los grandes atractivos de las Islas Baleares más allá de la temporada estival con el fin de desestacionalizar la afluencia turística: Cultura, gastronomía, deporte, naturaleza, tradición, música y arte para dejarse invadir por la esencia mediterránea durante todos los meses del año.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios