Dormir en un faro: una experiencia en Alicante

EXPRESO - 25.08.2017

Los faros tienen algo especial

Comunidad_Valenciana_faroLos faros tienen algo especial. Puede que sea el poder casi hipnótico que simboliza el mar, pero los faros capturan nuestra fantasía y nuestros sentimientos románticos.

Quizás también hayamos soñado con dormir en uno de estos faros que llevan como guardias de las costas cientos de años protegiendo a los marineros. Hoy en día cumplir este sueño no es imposible y dormir en un faro o recorrerlos se está convirtiendo en una moda.
Si eres uno de los que se siente feliz admirando una bonita puesta de sol, las olas que se rompen en los acantilados y el cielo lleno de estrellas, dormir en un faro te hará feliz seguramente, apuntan desde Turismo de la Comunidad Valenciana.
Viajando por el mundo (en Estados Unidos, Australia, Chile o muchos países de Europa) podrás encontrar faros donde puedes alojarte como si fuera un hotel o maravillarte con su belleza, originalidad y el valor de su entorno.  
La Comunidad Valenciana alberga algunos de los faros con más encanto de toda la costa Mediterránea y quizás en algunos de ellos pronto podrás dormir. De momento, no dejes de visitarlos porque el turismo de faros es un ‘must’.  
El Faro de Tabarca es uno de los faros más preciosos de la provincia de Alicante. Se encuentra en la isla Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana.
Tuvo su primera encendida en 1854 y por el momento alberga un laboratorio biológico.  
El Faro de Cullera (de 1858) se sitúa en Cabo de Cullera, en la provincia de Valencia y es uno de los faros marítimos más importantes de toda la costa valenciana. Por el momento no se puede visitar.  
El Faro de Peñíscola, en la provincia de Castellón, tiene una ubicación espectacular ya que se alza a 56 metros sobre el mar. El faro, que se integra perfectamente en el casco antiguo de Peñíscola, no se puede visitar por el momento, pero las vistas desde sus proximidades son asombrosas.  
Se prevé que dentro de un tiempo algunos de estos u otros faros también se conviertan en hoteles y el sueño de dormir en un faro será una realidad alcanzable también en la Comunidad Valenciana.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios