Propuestas veraniegas de Enoturismo Galicia por sus 5 rutas del vino

EXPRESO - 06.08.2017

Fiestas gastronómicas, históricas, visitas teatralizadas, culturales… son algunas de las propuestas que ofrecen este verano las cinco rutas del vino de Galicia (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras)

enoturismogaliciaFiestas gastronómicas, históricas, visitas teatralizadas, culturales… son algunas de las propuestas que ofrecen este verano las cinco rutas del vino de Galicia (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras). Agrupadas bajo el paraguas Enoturismo Galicia promovido por Turismo de Galicia y el Clúster de Turismo de Galicia, han preparado para estos meses estivales un amplio programa de actividades repartidas por toda la comunidad.

Cambados, territorio de la Ruta del Vino Rías Baixas, acoge estos días la celebración la LXV Fiesta del Vino Albariño D.O. Rías Baixas, que tiene lugar del 2 al 6 de agosto en esta Ciudad Europea del Vino con un amplio programa.
Otra de las imprescindibles del verano es la cita con el pulpo á feira en O Carballiño, en el territorio de la Ruta del Vino de O Ribeiro, cuya fiesta suma ya 55 ediciones y se prolongará hasta el 13 de agosto.
Para los amantes de las anguilas, la Ruta del Vino de O Ribeiro junto con el Concello de Castrelo de Miño propone la XXIII Festa da Anguila, del 4 al 6 de agosto.
Coincidiendo en el tiempo, concretamente el 5 de agosto, el área de la Ruta del Vino de Valdeorras  acoge una nueva edición de la Fiesta de Covas en Vilamartín de Valdeorras.
Por su parte, la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra se volcará con las fiestas patronales de las localidades de Quiroga (10 al 13 de agosto), Monforte de Lemos (11 al 16 de agosto) y Chantada (25 al 30 de agosto).
En el caso de Monterrei, entre los días 11 y 13 de agosto tendrá lugar la  XI Feria del Vino de Monterrei, en la que los amantes de estos vinos podrán disfrutar de un amplio abanico de actos.
La nota musical la pondrá el Festival Ribeiro Blues, que se celebrará en el Parque Naútico de Castrelo de Miño el 11 y 12 de agosto.
No faltará a este calendario festivo la XXII Festa da Lamprea Seca en Arbo, dentro de la Ruta del Vino de Rías Baixas.
Además, la Ruta do Viño Rías Baixas ofrecerá en Cambados el domingo 20 una nueva jornada de su programa ‘Caminando entre viñedos’. Se trata de una ruta de senderismo que discurrirá entre dos bodegas asociadas y localizadas en este municipio y que combina el enoturismo con el deporte.
Por otro lado, el teatro tomará protagonismo en la Ruta del Vino de O Ribeiro todos los viernes a través de visitas teatralizados en Pazos de Arenteiro a partir de las 10.30 horas en el Fondo da Aldea; en la I Festa Histórica de Fouces contra Mosquetóns; o el último fin de semana de agosto, con la impresionante Festa da Istoria en Ribadavia.
Muy cerca, la Ruta del Vino de Rías Baixas propone una cita con la LVII Fiesta del Vino del Condado en Salvaterra do Miño, donde los amantes de estos vinos tendrán una cita ineludible con los Rías Baixas del 25 al 27 de agosto.
Entre las propuesta de ocio previstas para este verano en las rutas del vino gallegas, que son muchas más que las que aquí figuran, la Ruta del Vino de Ribeira Sacra organiza unas rutas guiadas por el románico que se prolongarán hasta el 7 de octubre. Y los aventureros pueden descubrir esta preciosa ruta desde el aire en globo.
Toda la información detallada se puede encontrar en la web de Enoturismo Galicia www.enoturismoengalicia.com.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios