El sector turístico respalda el plan Valencia Turística 2020

EXPRESO - 31.07.2017

Instituciones públicas, sindicatos, empresarios del sector turístico y representantes de las asociaciones de vecinos se han dado cita esta semana en la presentación del Plan Estratégico de Turismo Valencia 2017-2020

Valencia_boat_ShowInstituciones públicas, sindicatos, empresarios del sector turístico y representantes de las asociaciones de vecinos se han dado cita esta semana en la presentación del Plan Estratégico de Turismo Valencia 2017-2020.

El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Valencia, Joan Ribó y la primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, han sido los encargados de poner en valor el nuevo modelo de gestión turístico de la ciudad. Un modelo diseñado para impulsar la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de una actividad clave para economía y la convivencia en la ciudad.
El Plan ya contó en su aprobación con el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Valencia.    
Asimismo, el consenso inicial entre las empresas del sector, ha permitido la puesta en marcha del plan, que actualmente se encuentra implementado en un alto porcentaje. De esta manera, el desarrollo y puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Valencia se ha presentado como un punto de encuentro entre los principales representantes del sector, las asociaciones vecinales y otros grupos de la sociedad civil.  
Los objetivos del Plan Estratégico son claros: el primero de ellos es crecer con un posicionamiento diferenciado a través de desestacionalizar, diversificar la oferta, aumentar el gasto medio y la rentabilidad que obtienen los agentes; el segundo busca maximizar los beneficios que aporta el turismo centrándose en la sostenibilidad económica, medioambiental y social; y por último se centra en implementar un modelo de gestión integral, colaborativa y con mayor protagonismo empresarial.  
Para ello, cuenta con cuatro estrategias desarrolladas en 11 planes y 32 programas, cuyo objetivo es llegar a los 5,3 millones de pernoctaciones anuales en los próximos cuatro años, alcanzar la cifra de 3,5 millones de llegadas al aeropuerto, e incrementar el gasto medio diario del turista un 15 %.   
Durante la presentación, representantes de sector turístico participaron en una mesa redonda, en la que se destacaron los aspectos más importantes e innovadores del nuevo modelo de gestión turística de la ciudad de Valencia.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios