Dispositivo especial de tráfico para la operación retorno del verano

EXPRESO - 27.08.2016

Este fin de semana se prevén en España 4,2 millones de desplazamientos

dgt_retornoEste fin de semana se prevén en España 4,2 millones de desplazamientos. La operación retorno del verano comenzaba este viernes 26 de agosto, y se desarrolla hasta las 24 horas del domingo.

Para aumentar su seguridad, como cada año, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una operación especial con una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía.
Entre ellas, instalación de carriles adicionales y reversibles, restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en ciertos tramos, fechas y horas; paralización de las obras en las carreteras y limitación a la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, y diseño de itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, para evitar la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria presenta.
Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se han sumado miembros de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, velan estos días por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxilian a los conductores que lo necesiten y vigilan que se realice una conducción acorde a las normas de circulación.
Además, se encargan de la realización de controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, así como la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT.
De hecho, hasta el 28 de agosto la DGT está realizando una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios