El otoño, buen momento para el deporte acuático en Canarias

EXPRESO - 27.08.2016

canarias_BodyboardEl deporte náutico y acuático está abierto todo el año en las españolas Islas Canarias gracias a las bondades climáticas del archipiélago, considerado como el lugar con ‘El mejor clima del mundo’, lo que permite celebrar la mayor variedad de pruebas deportivas terrestres y acuáticas cada semana durante cualquier época del año.

Por su singularidad, la orografía canaria es la ‘Reserva de la Extremosfera’ de los retos más espectaculares que discurren entre frondosos bosques y singulares campos de lava y dunas o a través de sus limpios mares. Una inmensidad de posibilidades de entrenamiento y competición que, junto a la oferta hotelera del archipiélago y la calidad de sus modernas instalaciones y equipamientos deportivos, está al alcance en poco más de tres horas en avión desde el centro de Europa. Siete islas que parecen diseñadas como siete centros deportivos de referencia para volver a brillar y llenar de energía los primeros meses del año.
La llegada del otoño no supone en las Islas Canarias el cierre de las actividades acuáticas, sino que las agradables condiciones climáticas del archipiélago sitúan a las siete islas en el mapa mundial dentro del calendario de las pruebas deportivas internacionales más exigentes.
En septiembre, por ejemplo, se celebran el Challenge Mogán Gran Canaria, la Travesía a Nado Isla de La Palma, la Copa de Canarias Láser Radial en Lanzarote.
En octubre los eventos más importantes son el Open Fotosub Isla de El Hierro, la Travesía a nado El Río en Lanzarote, y el Frontón King Bodyboard, en Gran Canaria.
En noviembre llega el turno de la Travesía a nado La Bocaína, de la isla de Lanzarote a la de Fuerteventura, y del Atlantic Rally for Cruisers, en Gran Canaria.
En la web de Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, puede encontrarse toda la información sobre estos eventos y otras actividades que se celebran en el archipiélago durante este otoño. 
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios