Gijón también en escapadas

EXPRESO - 16.06.2016

Gijon_EscapadasBajo la premisa de vencer la estacionalidad y con la intención de conseguir que la ciudad se convierta en destino de preferencia del norte peninsular, el Ayuntamiento de Gijón aumenta su oferta turística con un nuevo programa de escapadas pensado para los fines de semana o para pequeñas estancias en la villa en cualquier época del año.

El objetivo es sacarle el máximo partido a los elementos característicos y diferenciadores de la ciudad para ofrecer a los visitantes experiencias únicas que, de otra manera, no estarían a su alcance: un paseo en catamarán, una ruta por la parroquia de Deva a lomos de caballos asturianos, una visita a los ‘llagares’ gijoneses, etc.  
Sin importar el momento, zonas rurales y urbanas reciben con los brazos abiertos a los que elijan Gijón como destino.
Desde 39 euros por persona, los visitantes disponen de dos noches de alojamiento y desayuno y de una de las actividades ofrecidas en el amplio catálogo de escapadas: planes deportivos de todos los niveles de dificultad; visitas culturales a museos y centros de divulgación; paseos en plena naturaleza para conocer la España verde, la del Norte peninsular; y rutas gastronómicas a través de los fogones de la cocina tradicional asturiana.
El área de Turismo de Gijón Divertia pone a disposición del turista información sobre actividades que se pueden realizar en Gijón y las empresas que las ofrecen y una oferta de alojamiento en hoteles de todas las categorías.   
Qué ofrece Gijón Escapadas  
Pues escapadas a la naturaleza con planes como: 
- Paseos en globo
- Rutas a caballo
- Experiencias guiadas y senderismo
Asturias ofrece una amplia variedad de patrimonio natural y cultural disponible todo el año para visitas guiadas. A través de diferentes rutas, los turistas se adentran en el corazón del Principado y descubren su lado más verde y su riqueza etnográfica e industrial.
Pero Gijón y sus alrededores también cuentan con múltiples caminos en el interior del concejo y en su costa: la senda costera, el Camino del Norte hacia Santiago y el ascenso al Pico del Sol.
- Rutas en Segway
Escapadas deportivas
Gracias a todos sus recursos naturales, Gijón exhala salud e invita a mantener la vitalidad con todo tipo de modalidades deportivas: 
- Golf, un deporte apto para toda la familia como hábito saludable para conservar una buena forma física.
- Cursos de deportes acuáticos
- Vela
- Vuelo en parapente
- Tiro con arco
- Rapel en la playa de la Ñora
- Arborismo
- Alquiler de bicicletas
Escapadas familiares 
- Visitas al Jardín Botánico Atlántico y al Acuario
- Talasoponiente y Thalaestética
-           ‘Gijón Gourmet’
-           ‘Gijón Goloso’
-           Ruta de la sidra
Escapadas culturales
La oferta cultural de Gijón no se limita a la larga lista de museos y recursos didácticos que permanecen abiertos durante todo el año. A todos ellos, hay que añadir algunas fechas ineludibles que por su larga trayectoria ya cuentan con una importante reputación dentro y fuera de las fronteras nacionales.
El Festival Internacional de Cine de Gijón, es una de ellas. Desde 1963, este certamen ha reunido a los profesionales más representativos del cine independiente como Bill Plympton, Terry Gilliam, Brillante Mendoza, Julio Medem, Luis San Narciso o Tristán Ulloa. Aparte de la programación en las diferentes secciones, se organizan cursos, mesas redondas, encuentros con los directores y conciertos diarios, además de fiestas con música en directo.
Los amantes del Séptimo Arte no fallan a esta cita gijonesa en noviembre y se mantienen informados de las últimas novedades en gijonfilmfestival.com  
A lo largo del año, el Teatro Jovellanos marca otras fechas de interés en el cartel cultural como el Festival de Gospel o el de Jazz. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios