Un 12% más de pasajeros en los aeropuertos de AENA

EXPRESO - 04.06.2016

aeropuertoAna Pastor Julián, ministra española de Fomento en funciones, ha destacado que el tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles de la red de Aena se ha incrementado hasta en un 12% en el periodo correspondiente a enero – mayo de 2016 encadenando, de esta manera, un total de 30 meses de crecimiento, especialmente apreciable en las instalaciones de Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat.

En declaraciones efectuadas a la cadena española Antena 3 TV, la ministra Pastor ha querido destacar la buena evolución y el crecimiento registrado en los dos principales aeropuertos de la red y en los ubicados en las zonas turísticas.
En el primer cuatrimestre del presente ejercicio, Aena incrementó un 12,1% sus pasajeros, hasta llegar a los 60,7 millones de viajeros, lo que significa un aumento del 7,7% de las operaciones, alcanzando así 571.000 vuelos.
Ana Pastor ha subrayado también el incremento del número de viajeros en ferrocarril, aludiendo por él a AVE y Larga Distancia, hasta llegar a superar los 30 millones de viajeros. Asimismo destacó el incremento del tráfico rodado por carretera y en los puertos de España.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios