Todo empezó aquí. Saborea la tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda

EXPRESO - 24.01.2016

La Ruta del Vino de Rueda y la Tierra de Ysabel, Recreaciones Históricas en la Ruta de Isabel la Católica de Castilla y León, han presentado una campaña turística para promocionar su nuevo producto

Rueda_Todo_empezoLa Ruta del Vino de Rueda y la Tierra de Ysabel, Recreaciones Históricas en la Ruta de Isabel la Católica de Castilla y León, han presentado una campaña turística para promocionar su nuevo producto.

Bajo el nombre de Todo empezó aquí: saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda, se propone una completa guía, así como ofertas y promociones para viajar en el tiempo tras los pasos de la reina Isabel, que dejó una profunda impronta en las localidades de Tordesillas, Medina del Campo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres. 
Asistir a la proclamación de Alfonso de Castilla como Rey y al regalo, en forma de fados portugueses cantados y bailados en Arévalo, de su hermana Isabel deseándole toda suerte de parabienes.
Participar en las llamadas ‘Cortes de Madrigal’, celebradas en 1476. Seguir las huellas de la Reina, Señora de Medina del Campo en la Villa de las Ferias donde, junto a Fernando el Católico, firmó documentos para la historia, incluido su trascendental Testamento.
Pasear por Tordesillas y reconocer los vestigios de batallas decisivas en la guerra de sucesión al trono de Castilla, o el lugar donde se firmó con Portugal el acuerdo conocido como Tratado de Tordesillas, cuyas consecuencias aún siguen vivas…  son sólo algunas de las experiencias que es posible revivir gracias a las recreaciones históricas realizadas en estos municipios de las provincias de Valladolid y Ávila tan ligadas a la figura de la Reina Isabel y que agrupa el equipo de trabajo Tierra de Ysabel que, solo en 2015, contaron con 4.750 figurantes y más de 163.000 visitantes en su completa agenda de recreaciones históricas como los Momos de Arévalo, las Jornadas Medievales de Madrigal, la Semana Renacentista de Medina del Campo o la Firma del Tratado de Tordesillas. 
Ahora, además, se ha creado un nuevo producto turístico que combina la historia con las propuestas enoturísticas de la Ruta del Vino de Rueda dando lugar así a un catálogo de experiencias únicas.
Todo empezó aquí: saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda es el nombre de este nuevo producto, que se ha presentado en la localidad de Madrigal de las Altas Torres en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo y del Secretario de la Ruta del Vino de Rueda, David Muriel, así como representantes de Tierra de Ysabel y de los municipios implicados.  
Esta nueva propuesta engloba a los municipios de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo y Tordesillas, todos ellos fuertemente ligados a la figura de Isabel y que conservan numerosos espacios y vestigios monumentales en forma de palacios, plazas, templos, fortalezas y castillos vinculados a los siglos XV y XVI.  
A ellos se les unen, en el corazón de la vieja Castilla, al Sur del Duero y localizados estratégicamente a tan sólo una hora de Madrid en coche o en tren, el resto de localidades que forman parte de la Ruta del Vino de Rueda y que comparten además de paisaje vitivinícola, historia y patrimonio de una época en la que se trazaron las líneas maestras de lo que hoy es España.
Fresno el Viejo, La Seca, Nava del Rey, Matapozuelos, Olmedo, Pozáldez, Rueda, Serrada, Villanueva de Duero o Villaverde de Medina son hitos de referencia enoturística de estas tradicionales tierras de vino. 
Para descubrir todos los secretos de este territorio y su historia se ha elaborado una guía, que recorre los principales lugares e hitos relacionados con la Reina Isabel, y desde la Ruta del Vino de Rueda se ofrecerán múltiples propuestas, ofertas y promociones en alojamientos y todo tipo de establecimientos adheridos a la Ruta, vinculadas al calendario que marcan las diferentes actividades y fiestas históricas que se plantean durante todo el año en la Tierra de Ysabel.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios