Formación y calidad, claves para una Galicia turísticamente competitiva

EXPRESO - 27.05.2015

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, inauguró recientemente el programa de formación SICTED ‘Claves para la gestión del modelo’, en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela

Galicia_SICTEDLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, inauguró recientemente el programa de formación SICTED ‘Claves para la gestión del modelo’, en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela.

El programa ofrece toda la información necesaria acerca del distintivo SICTED para la gestión de este modelo de calidad.
Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia destacó que la formación es un pilar fundamental en el desarrollo de un sector tan variable como el turístico, que cada día se actualiza y redimensiona.
Castro incidió en la importancia de la formación afirmando que la atribuida por esta es una baza fundamental y un elemento imprescindible para la consolidación de un destino competitivo. En este sentido, la responsable de Turismo de Galicia destacó que la Xunta de Galicia impulsa iniciativas en pro de la formación y el asesoramiento para lograr un tejido empresarial formado por empresas y profesionales turísticos competitivos.
Según explicó Nava Castro, ‘desde Turismo de Galicia desarrollamos un plan de acción específico orientado a la formación especializada en cada uno de los diferentes ámbitos del sector turístico de Galicia’, destacando, entre otras acciones, la Escuela de Turismo Itinerante, una iniciativa puesta en marcha por Turismo de Galicia con el objetivo de fomentar la accesibilidad a la formación a todas las empresas y ofrecer una formación la medida adaptada a la realidad de cada negocio y el suyo entorno.
Firme apuesta por la calidad
Por otra parte, la directora de Turismo de Galicia se refirió a la calidad - tema alrededor del cual gira el programa formativo- como de una de las claves del sector turístico por constituir un elemento distintivo y un factor de diferenciación de un destino en el mercado global.
Nava Castro resaltó que el distintivo SICTED certifica, por un lado, el gran esfuerzo desarrollado por los agentes turísticos de la Comunidad gallega en pro de la optimización del servicio que prestan, y por otro, una gestión solvente.
La responsable de Turismo de Galicia aseguró que el objetivo de la Xunta es trabajar conjuntamente con el sector para hacer de la calidad uno elemento diferenciador de nuestro destino, ‘un concepto que nos distinga y nos identifique en los mercados internacionales’, resaltó.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios