Andalucía garantiza la ejecución del Plan contra la Estacionalidad Litoral

EXPRESO - 04.05.2015

Andalucia_consejero_Luciano_AlonsoEl consejero andaluz de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, mantuvo días atrás un encuentro de la comisión técnica de la Mesa del Turismo para el seguimiento del Plan de Choque Contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2014-2016, iniciativa para la que garantizó su ejecución y de la que ya se han llevado a cabo un 28% de las acciones programadas. 

El plan, puesto en marcha a finales del pasado año, prevé un total de 266 acciones encaminadas a reducir los efectos del fenómeno estacional en las zonas del litoral de la comunidad, incidiendo en 57 municipios de las cinco provincias costeras de Andalucía.  
Así, tiene como principal objetivo alcanzar la homogeneidad de la actividad turística a lo largo de todo el año y atraer nuevos segmentos de demanda que refuercen la competitividad del destino. 
Alonso realizó ante representantes empresariales y sindicales un balance de los proyectos ejecutados desde octubre de 2014 hasta marzo del presente año, con 74 acciones centradas en la estrategia de marketing y el apoyo a la comercialización; y avanzó también las actuaciones previstas para el periodo restante del plan. 
De este modo, se incidirá en el trabajo sobre los productos complementarios, las acciones conjuntas con operadores internacionales y los planes de comunicación en emisores de interés. Además, se reforzarán las acciones específicas en segmentos con elevado poder desestacionalizador, como la gastronomía, reuniones y congresos, salud y belleza, náutico o golf. 
Empresarios y sindicatos 
El vicepresidente de la Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio de María Ceballos, valoró la marcha de este plan y recordó que ‘la actividad turística no se detiene, por lo que es clave trabajar ya sobre las acciones a desarrollar de cara al próximo invierno y a 2016’. 
En este sentido, Ceballos destacó que los objetivos señalados por el Plan Contra la Estacionalidad del Litoral ‘se están cumpliendo’ y consideró que esto contribuye a que los empresarios mantengan ‘buenas expectativas para un ejercicio en el que esperamos grandes resultados’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios