Wamos, la marca de un nuevo grupo turístico

EXPRESO - 22.12.2014

Wamos es el nombre y nueva marca de un grupo turístico, que aglutina varias compañías del sector, con amplia experiencia en su área de actividad y una visión conjunta de crecimiento y apuesta de futuro

wamosWamos es el nombre y nueva marca de un grupo turístico, que aglutina varias compañías del sector, con amplia experiencia en su área de actividad y una visión conjunta de crecimiento y apuesta de futuro.

En concreto, Wamos está integrado por dos turoperadores: Wamos Tours y Wamos Circuitos; una línea aérea, Wamos Air y la red de agencias de Nautalia Viajes.
El grupo es propiedad de la sociedad Andros en un 81 por ciento (integrada a su vez por Springwater Capital y Gowai) y de Royal Caribbean (19 por ciento restante).
Martin Gruschka, presidente y socio fundador de Springwater, ha encabezado el acto de presentación, en el que también han estado presentes Rafael Montoro, director general de la División de viajes del grupo; José María de la Cruz Selgas, director general de Wamos Circuitos; y Enrique Saiz, director general de Wamos Air.
En palabras de Martin Gruschka, ‘estamos muy orgullosos de poder presentar a la opinión pública una marca joven, vitalista, con espíritu ambicioso, y con una clara vocación de ser referente indiscutible en la calidad de su servicio y sus elevados estándares de calidad’.
Entre los objetivos previstos para 2015 destacan la ampliación de la oferta en destinos en el área vacacional, la incorporación de dos nuevos aviones a la línea aérea y la implantación del modelo de franquicia en Nautalia Viajes.
‘Queremos reforzar todas las líneas de negocio actuales: potenciar la red minorista mediante aperturas tanto de tiendas propias como franquiciadas y asociadas; continuar con el desarrollo de nuevos destinos en el área mayorista, después del lanzamiento este año de Canarias y el incremento de más de un 10% en 2014 de las operaciones al Caribe, e incorporar nuevos aviones para aumentar las operaciones de Wamos Air’, explicó el responsable de Springwater Capital.
El grupo Wamos está integrado por las siguientes compañías:
Wamos Air
La compañía nació en 2003 para prestar servicio al Grupo Pullmantur en su división de producto vacacional al Caribe y ofrecer un servicio integral de vuelo hasta el puerto de embarque para la división de cruceros.
En la actualidad, es la tercera aerolínea de largo radio más importante de España dando servicio a más de 500.000 pasajeros al año, con una capacidad de más de 1.000 plazas diarias gracias a su flota de cuatro jumbos Boeing 747-400 para la operación propia y las operaciones para otras aerolíneas.
Además, a principios de año se incorporarán dos nuevos Boeing 747-400. Sus aviones dan servicio a los destinos vacacionales del turoperador hacia el Caribe, Punta Cana en República Dominicana y Cancún en México; a los cruceros de Pullmantur Cruises, además de otros destinos especiales en función de demanda.
La compañía ha logrado consolidarse como línea aérea vacacional de referencia en España, ofreciendo vuelos regulares a los mejores destinos del Caribe: Punta Cana en República Dominicana y Cancún en México, tanto para el disfrute de vacaciones como para viajes familiares o de negocios, conectando con rutas en México como Mérida, México DF, Guadalajara y Monterrey, o en República Dominicana, como Santo Domingo.
Los jumbos llevan diez años prestando un servicio aéreo único a los pasajeros de los cruceros de Pullmantur, volando a ciudades de embarque europeas como Venecia, Atenas, Helsinki, Malmö, Trondheim o Tallin. También se ha convertido en uno de los principales operadores charter para operaciones puntuales como viajes de incentivos y eventos deportivos o realizando operaciones para otras aerolíneas como, Iberia, Air France, Saudi Arabian Airlines, Royal Air Maroc y un largo etcétera para las que realiza operaciones de forma continuada y habitual.
Wamos Tours y Wamos Circuitos
En el área de turoperación, Wamos Tours ofrece paquetes vacacionales al Caribe e Islas Canarias, y Wamos Circuitos, circuitos para el público americano por España, Portugal y Marruecos; Europa y Oriente Medio. Tras más de 15 años de trayectoria, Wamos Tours es un referente en los viajes todo incluido hacia República Dominicana y Caribe mexicano, y la reciente incorporación de Islas Canarias.
Al año, la compañía organizas las vacaciones de 80.000 turistas en estos destinos. Además, Wamos Circuitos ha ampliado su cartera de producto para ofrecer al mercado americano paquetes para conocer Europa a un precio asequible, con ampliación de itinerarios a Marruecos y Oriente Medio.
En producto, cuenta con más de 150 programas entre circuitos y combinados (crucero y circuito).
Nautalia
Nautalia Viajes comienza su recorrido en 2011 bajo el paraguas de Pullmantur, filial de Royal Caribbean Cruises Ltd Nautalia Viajes es una empresa dedicada a la comercialización de productos y servicios turísticos: viajes, vacaciones, reservas de hotel, cruceros, alquiler de coches, billetes de avión y todo lo que un cliente pueda necesitar de una agencia de viajes. Además, Nautalia Viajes se ha convertido en agencia referente de primer nivel en la venta de cruceros y Caribe.
Con una plantilla que supera los 600 profesionales en más de 200 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, cimenta sus pilares sobre el valor humano en todos los ámbitos de negocio.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios