Diputación de Palencia da un nuevo impulso al turismo de autocaravanas

EXPRESO - 04.11.2014

AutocaravanasLa provincia de Palencia cuenta con buenas infraestructuras y desempeña un papel destacado con sus áreas de estacionamiento para autocaravanas, doce de gestión pública: una en la capital y once en la provincia, y cuatro de gestión privada; tres más en ejecución y otra en fase de proyecto. 

Consciente de ello y de la importancia que tiene el turismo de autocaravana para potenciar el desarrollo de las zonas rurales de la provincia, la institución provincial ha invertido más de 90.000 euros en la construcción, acondicionamiento, mantenimiento y señalización de áreas de estacionamiento para estos vehículos, con el objetivo de poner a disposición de los turistas servicios de calidad. 
Se pretende además impulsar la difusión y promoción de los recursos turísticos adyacentes a la zona donde se sitúan mediante distintas herramientas. 
Con el fin de facilitar la ubicación del área, se ha instalado señalización vertical con información de las áreas de autocaravanas de la provincia, con indicación de la dirección así como de utilización de las mismas, en aquellos lugares donde éstas se justifiquen, previo análisis técnico de la asociación y de las indicaciones  técnicas municipales. También, con el fin de promocionar la ubicación de todas las áreas de autocaravanas de gestión pública de la provincia, se están instalando tótems informativos en todas las áreas de autocaravanas, con información de los recursos y servicios que prestan las localidades donde se encuentran, así como los recursos turísticos de su zona de influencia. 
Con el mismo objetivo, se ha editado un folleto que contiene esa información en español, inglés y francés, que se distribuirá en la Oficina Integrada de Turismo de la capital, así como en las oficinas y puntos de información de la provincia, en las sedes de los clubs y asociaciones de autocaravanas de España y Europa y en las áreas de servicio y estacionamiento para autocaravanas.
Se dispondrá asimismo de toda la información en las webs de Palencia Turismo, Castilla y León es Vida y clubs y asociaciones de autocaravanas. Finalmente, se ha creado una aplicación para dispositivos móviles dirigida a usuarios de áreas de autocaravanas con información sobre: áreas de la provincia, información actualizada de los recursos y   servicios que se prestan, zonas turísticas de interés.
Se ha desarrollado en tres idiomas: español, inglés y francés y todos los contenidos de la app están georeferenciados y enlazados con la aplicación de navegación GPS nativa para facilitar su localización (Aplicación nativa desarrollada para iOS y Android, disponible en App Store para iOS y Play Store para Android de forma gratuita). 
El presidente de la Diputación palentina, José María Hernández, y la diputada de Turismo, Ana María Asenjo, presentaron recientemente las nuevas herramientas puestas en marcha desde la Diputación para potenciar el turismo de autocaravana como eje del desarrollo de las zonas rurales de nuestra provincia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

alfa charly (no verificado)

FELICIDADES Y ENHORABUENA PALENCIA Y cómo no a los responsables de las Instituciones Palentinas; por haber sabido comprender e interpretar esta modalidad turística; los resultados están a la vista, diariamente la ciudad de Palencia recibe una media de más de ( 20 ) vehículos, y de ellos más del 70% llegados de los Países de la U. E. y esto ¡¡ en cualquier época del año!!... Y todos ellos con el interés de saborear y disfrutar de sus excelentes recursos. Lo que quiere decir que Palencia es una ciudad y provincia LUGAR DE DESTNO EXCELENTE para estos turistas.

camperleon (no verificado)

Cosas como esta son las que necesitamos para que nuestro hobby prospere en España. Que por otro lado, es una buena forma de conocer nuestro pais para el turismo de otros paises. Desde CamperLeon mandamos un saludo a todos los dueños de autocaravas y vehiculos camper.

Enhorabuena y saludos de camperleon