El turismo internacional crece en Valencia un 6%

EXPRESO - 27.07.2014

El turismo internacional en la ciudad de Valencia continúa su senda ascendente

Valencia_CentroEl turismo internacional en la ciudad de Valencia continúa su senda ascendente. En lo que va de año, con 1.046.000 pernoctaciones, ha aumentado un 6% respecto al mismo período del año pasado, cifra que lo mantiene en un porcentaje cercano al 60% de la cuota total de pernoctaciones que recibe la ciudad de Valencia.  

En este contexto destacan los crecimientos de los mercados intercontinentales como el de EE.UU, que crece un 35%, y obtiene algo más de 64.000 pernoctaciones.
Igualmente, Asia está demostrando su preferencia por la ciudad del Turia. Japón ha crecido en lo que va de año un 41%, alcanzando 13.124 pernoctaciones. China, por su parte, con un 21% de crecimiento, ha generado 16.141 pernoctaciones para la ciudad. Corea del Sur, aunque alcanza cifras más reducidas de pernoctaciones, con algo más de 5.000, muestra un crecimiento del 280%.  
En datos europeos se observan buenas cifras de crecimientos como las de Bélgica, con un 24% y 51.136 pernoctaciones, Suecia, con un 23% y 11.602 pernoctaciones, Holanda, con un 11% y 92.338 pernoctaciones, Suiza, con un 11% y 29.657 pernoctaciones o como Alemania e Italia, ambos con un 2% de crecimiento, y con 85.494 y 194.568 pernoctaciones respectivamente.  
Estos crecimientos se ven claramente influenciados por las acciones de promoción y captación de turismo que la Fundación Turismo Valencia desarrolla a través de sus planes de actuaciones anuales.
El Palacio de Congresos ha albergado durante el mes de junio dos importantes congresos internacionales como resultado de esta labor.
La labor de promoción de la Fundación es incesante en el mercado asiático, ya que es uno de los que mayor potencial de crecimiento muestran. Próximamente recibirá en Valencia a dos televisiones chinas, y, en septiembre, estará presente en la feria turística más importante de Japón, JATA, a través de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, de cuya Junta Directiva forma parte la Fundación y cuyo nuevo folleto protagoniza la ciudad de Valencia.  
Mejora de la conectividad  
Igual de importante, especialmente en el ámbito intercontinental, es el trabajo que desarrolla la Fundación para mejorar y obtener conexiones aéreas con Valencia.
En este sentido, el crecimiento del turismo proveniente de Asia se ha visto influido por la posibilidad de poder volar a la ciudad realizando tan sólo una escala. Ello es debido a las conexiones aéreas de Valencia con los principales aeropuertos europeos, contando con vuelos diarios a Frankfurt, conexión retomada este año, con Paris CDG, con Zürich, con Estambul o con Roma, de aerolíneas regulares como Lufthansa, Air France/KLM, Swiss, Turkish Airlines o Alitalia.  
La labor de Turismo Valencia por la mejora de la conectividad recibió en abril el Routes Award, en la categoría de ‘mejor entidad de promoción turística’, durante el certamen Europe Routes 2014.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios