Galicia cuenta ya con un Clúster Turístico

EXPRESO - 13.12.2013

Galicia ya cuenta con un Clúster de Turismo

navaGalicia ya cuenta con un Clúster de Turismo. Este viernes 13 de diciembre ha tenido lugar en Santiago de Compostela la sesión constitutiva de este organismo sectorial que busca potenciar la competividad y la internacionalización de las empresas turísticas gallegas.

Un año después de la propuesta de Turismo de Galicia al sector se ha hecho realidad este organismo que aglutina los intereses de asociaciones empresariales, de servicios y equipamientos turísticos, así como profesionales del turismo.

El acto constitutivo estuvo presidido por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González López, el vicepresidente del Clúster, Hector Cañete del Campo y el secretario, Cesáreo González Pardal.

En su intervención, la directora de Turismo de Galicia afirmó que el sector turístico constituye uno de los pilares de la economía gallega: ‘Según los datos del último informe de Impactur, la actividad generada por el turismo en Galicia asciende a más de 6.000 millones de euros, lo que representa el 10,6% del Producto Interior Bruto y el 11,5% del empleo.

Con estas cifras, explicó Nava Castro, ‘podemos corroborar que el turismo es una de las industrias más potentes de nuestra Comunidad y uno de los sectores que está siendo capaz de generar empleo en Galicia’.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios