Turespaña promoverá tecnología e internacionalización entre las pymes

EXPRESO - 08.12.2013

InteliturTurespaña ayudará a las pymes del sector turístico a crear herramientas que promuevan la transferencia de tecnología orientada a una mejor competitividad, así como un mayor ahorro energético y sostenibilidad con el Medio Ambiente.

Además, realizará actuaciones directas con las empresas para conocer sus necesidades y fomentar la internacionalización y la apertura a nuevos mercados.
Todas estas acciones se derivan del convenio firmado recientemente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, y el Consejo Superior de Cámaras para la continuación durante los dos próximos años de los trabajos relativos a la creación y transferencia de conocimiento turístico iniciados en 2008 bajo la denominación de Plataforma Intelitur
El acuerdo servirá como elemento dinamizador para la mejora de la competitividad, gestión e innovación de las empresas turísticas, especialmente las pymes, enmarcándolo dentro de los objetivos previstos en el Plan Nacional e Integral del Turismo de España, PNIT.
La Plataforma Intelitur es un sistema de inteligencia en red para maximizar el acceso y la difusión del conocimiento turístico.  
El convenio, que amplía los acuerdos sellados en 2008, fija entre sus prioridades analizar el conocimiento de los mercados y las necesidades del conocimiento del sector turístico, de una manera accesible para las empresas. 
Durante el periodo de vigencia del convenio se podrán realizar foros de debates y seminarios de reflexión para difundir los conocimientos y las innovaciones al sector turístico.
El convenio también incluye la creación de una comisión de seguimiento para definir calendarios, alcance y contenidos de los trabajos a desarrollar.
Expreso. Redacción. A.F  

Comentarios