Cantabria con el tercer Plan de Choque de Promoción del Turismo

EXPRESO - 04.11.2013

Cantabria_ExperienciasBajo el título Siente una nueva experiencia cada día en Cantabria, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria pone en marcha el tercer Plan de Choque de Promoción del Turismo, que se desarrolla del 4 de noviembre al 5 de diciembre y del 9 de diciembre al 11 de abril.    

Con este plan, que durará un mes más que el del año pasado, el Gobierno de Cantabria pretende desestacionalizar y promover la llegada de viajeros a la región y el turismo interior en temporada baja y estimular así la actividad de las instalaciones y establecimientos mediante paquetes turísticos a precios especiales.    
‘El éxito de participación de establecimientos  y de resultados cosechado en las dos primeras ediciones, ha animado a la Consejería de Turismo, a petición de las asociaciones y empresarios del sector, a diseñar la nueva campaña 2013-14’, ha explicado el consejero, Eduardo Arasti.    
Se trata de una fórmula de colaboración conjunta entre el Gobierno de Cantabria y los empresarios turísticos para elaborar Paquetes Especiales que sean atractivos y capaces de atraer turistas, especialmente de las regiones limítrofes.   
‘Nuestro objetivo es dinamizar el sector y que los alojamientos cuenten con clientes en los meses de menor actividad turística’, ha insistido Arasti.    
Con este fin, el Gobierno ofrece a los alojamientos y agencias de viajes que se adhieran al Plan precios especiales de entradas a las instalaciones turísticas públicas de Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo, El Soplao y Museo de Altamira.    
El Plan especial Turismo de Cantabria 2013/14 está  dirigido tanto a viajeros individuales como a colectivos y grupos y en él se incluyen ofertas de paquetes para todo tipo de alojamientos (hoteles, campings, apartamentos, establecimientos rurales, etc…), de lunes a domingo.    
Este año también se ha invitado a las agencias de viajes de España a adherirse a la campaña y comercializar sus paquetes turísticos para Cantabria.    
El Plan incluye, asimismo, ofertas especiales dirigidas a promover el turismo interior entre los cántabros con el lanzamiento de campañas especiales de la Tarjeta Familiar Amigo de Cabárceno (112 euros); la Tarjeta Amigo de Fuente Dé (80 euros), así como precios especiales del Día del Esquiador en Alto Campo (18 euros lunes y jueves) o el Día del Jugador en los campos de golf de Nestares y Abra del Pas (9 euros).    
La Consejería de Turismo dará a conocer la iniciativa a través de las redes sociales y el portal oficial de turismo.       
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios