Más números rojos en Globalia

EXPRESO - 01.02.2013

Globalia_HidalgoJuan José Hidalgo, presidente del grupo turístico español Globalia, ha informado en Fitur de que el citado grupo ha perdido 17 millones de euros a lo largo del pasado ejercicio de 2012, a causa, entre otros muchos factores, al incremento del precio del combustible y también a la huelga de controladores.

Las declaraciones han sido efectuadas en el marco de la presentación de la nueva ruta que la compañía Air Europa efectuará entre Madrid y Montevideo, la capital de Uruguay, Juan José Hidalgo llegó a admitir que él personalmente pensaba que los resultados ‘iban a ir aún peor’.
Por lo que se refiere a la facturación del grupo, ésta ha descendido hasta 3.000 millones de euros y en cuanto al resultado bruto de explotación, el Ebitda, se ha rebajado hasta los 40 millones de euros.
Hidalgo ha informado, asimismo, de que la compañía Air Europa ‘quiere seguir engordando a costa de las debilidades de la aerolínea Iberia después de su abandono de varias rutas intercontinentales.
Ha recordado tambuén que ya son tres las rutas dejadas por Iberia y que ha asumido Air Europa, citando los ejemplos de Montevideo, La Habana y Santo Domingo.
Hidalgo ha querido subrayar que, mientras Iberia tiene 25 aviones de largo radio, su compañía cuenta ya con 14 unidades, circunstancia que ha supuesto reducir de manera muy importante las diferencias.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios