Turismo del Ayuntamiento de Segovia presenta sus novedades para 2013

EXPRESO - 28.01.2013

SegoviaLa publicación ‘El legado cristiano en la ciudad de Segovia’ pretende impulsar el turismo religioso en la ciudad Segovia ‘como tú quieras’, ‘Segovia as you like it’, es el nuevo video promocional en el que se transmite una imagen moderna, dinámica, alternativa y divertida de la ciudad de Segovia como destino turístico.

La riqueza cultural y patrimonial, su estilo de vida, la gastronomía, su enclave natural privilegiado…son los argumentos utilizados. En definitiva, una ciudad para niños, jóvenes, familias y mayores, donde cada uno puede amoldarla a sus necesidades y gustos desde su propio punto de vista. Una Segovia ‘como tú quieras’ que sea.    
Este vídeo ha sido realizado por Babylon Creative, la agencia creativa de Mediarama Comunicación –empresa editora de Babylon Magazine, la primera revista internacional bilingüe (inglés-español) sobre cultura hispánica en soporte papel, y el portal Magazinebabylon.com-.
Para este trabajo, Babylon Creative ha colaborado con la productora audiovisual con sede en Madrid, Oceánica Visual, empresa con la que también trabajó en la grabación, edición y post-producción del spot de turismo idiomático ‘Descubre Segovia, aprende español’ y ‘Segovia, tierra de rutas’.
La canción ‘Finisterre’, es del grupo español Wilhelm & The Dancing Animals, una nueva apuesta de calidad del sello independiente Origami Records. Segovia ‘como tú quieras’ ya puede disfrutarse en la web de turismodesegovia.com y en las redes sociales de Turismo de Segovia, así como en su canal Youtube.        
Otra importante herramienta promocional, la web de Turismo de Segovia, se renueva para dar cobertura al elevado número de visitantes extranjeros que cada día recorren nuestras calles.
El turismo internacional sigue siendo muy relevante en la ciudad, por lo que se ha rediseñado la parte en idiomas de la web turismodesegovia.com con el objetivo de facilitar una mejor y más atractiva información en otras lenguas (inglés, francés, alemán e italiano; próximamente estará disponible también en portugués).
Hasta este momento, la web disponía de una amplia información en estos idiomas, si bien se ha trabajado para adaptarla al perfil actual del turista y a las tendencias más recientes en nuevas tecnologías. 
Por otra parte, a lo largo del pasado año se trabajó una nueva aplicación para móviles basada en la geolocalización. Ésta ha sido creada por la desarrolladora de proyectos informáticos Geoapps, nombre que recibe también la aplicación.
Geoapps ya está a disposición de segovianos y visitantes de forma totalmente gratuita en el Play Market de Android y itunes de iphone. Esta app persigue un doble objetivo, por un lado proporcionar al turista una herramienta con la que obtener una mayor información sobre el destino; y por otro, convertirse en un nuevo canal de comunicación destino-turista.   
Gracias a ella es posible localizar puntos de interés turístico y de ocio de una forma sencilla e intuitiva y ampliar información sobre monumentos, museos y otros rincones de la ciudad en el apartado ‘Qué ver’. A ésta se suma lo relativo a las actividades que tienen lugar en la ciudad: ubicación, fecha y hora, precio, cómo llegar o contacto.
Esta nueva herramienta proporciona también un directorio de teléfonos de utilidad (policía, bomberos, farmacias, etc.), así como sobre medios de transporte, con geolocalización de las paradas y estaciones.    
Con el objetivo de potenciar el comercio y los servicios turísticos de la ciudad, la app, disponible en español, próximamente en otros idiomas, ofrece también un directorio de comercios, hoteles, bares, restaurantes y tiendas. Las ofertas de interés y los productos y servicios turísticos serán otras de las categorías a las que tendrán acceso los usuarios de esta aplicación.
Geoapps se convierte así en un modo innovador de visitar Segovia y permite al Área de Turismo promocionar el patrimonio de la ciudad, ofreciendo toda la información sobre rutas y servicios que facilitarán al visitante la planificación y optimización de su estancia en la ciudad.    
El legado cristiano en la ciudad de Segovia    
El Área de Turismo del Ayuntamiento ha editado una nueva guía denominada ‘El legado cristiano en la ciudad de Segovia’ que recoge la profunda huella que la religión cristiana ha dejado en Segovia.
Este legado cristiano muestra los bienes muebles e inmuebles más significativos, además de recoger el paso de santos tan relevantes como Domingo de Guzmán, Vicente Ferrer, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Es evidente, con solo mirar el perfil de la ciudad, las numerosas torres de iglesias románicas y mudéjares que forman esa silueta tan característica.
En la ciudad pueden verse y visitarse numerosos ejemplos de arquitectura religiosa, los más representativos quedan reflejados en esta guía, cuyo autor es José María Rubio Marugán, profesor y guía de Arte Sacro.    
La guía El legado cristiano en la ciudad de Segovia, de la que se han editado 800 ejemplares, está a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes y en las oficinas de turismo municipales al precio de 2 euros. José María Rubio Marugán ofrecerá un recorrido guiado dentro de las actividades Domingos de Patrimonio, en la que podremos conocer de cerca el pasado y presente cristiano de la ciudad.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios