Se incorpora Segovia al Comité Interdestinos del SICTED

EXPRESO - 13.01.2013

Segovia es una ciudad turística por excelencia, interesada en ofrecer a todos sus visitantes y residentes la máxima calidad en todos sus servicios

SICTEDSegovia es una ciudad turística por excelencia, interesada en ofrecer a todos sus visitantes y residentes la máxima calidad en todos sus servicios. Por este motivo, desde la Empresa Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, se trabaja desde hace varios años en la implantación del SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, un sistema que no solo incluye a establecimientos meramente turísticos, sino también a comercios, restaurantes, artesanos, taxistas, etcétera.

Este año, además de seguir avanzando y trabajando en la implantación del distintivo, Segovia pasa a formar parte del Comité Interdestinos, órgano de participación destinado al intercambio de información, actuaciones y evolución de la implantación del SICTED, a la armonización de las actuaciones llevadas a cabo por cada uno de los destinos y a la supervisión de la correcta implantación del modelo SICTED.

El Comité Interdestinos está formado por representantes del Instituto de Turismo de España, Turespaña, la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, los destinos participantes, comunidades autónomas, entidades locales supramunicipales y el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE.
Segovia representa a los destinos incluidos en la categoría B, es decir, aquéllos que cuentan con un número de empresas o servicios con distintivo SICTED que oscila entre 20 y 35.
Entre estos destinos se encuentran Bilbao, Carmona, Formentera, Llanes, Toledo, la comarca del Maestrazgo, Mancomunidad Islantilla, Valle del Jerte, etc. En total Segovia representará a 36 localidades y comarcas repartidas por toda la geografía española.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios